Un empate que se festeja

Gimnasia campeón del Apertura

  • El “Pistolero” igualó 1 a 1 con Nuevo Horizonte y se quedó con el torneo Apertura de la Primera B. Jorge Cóceres y Matías Gamboa marcaron los tantos, ambos en el primer tiempo.
Gimnasia campeón del Apertura

A Rienda suelta a la alegría. Gimnasia se dio el gran gusto de ganar el Apertura después de un torneo que siempre lo tuvo como protagonista.

Foto: Gentileza Javier Díaz

 

Javier Díaz

[email protected]

Gimnasia y Esgrima se clasificó campeón del torneo Apertura “José Wider” de la divisional de ascenso al igualar 1 a 1 como visitante con Nuevo Horizonte, en uno de los partidos de la 19na y última fecha del certamen. Si bien no se pudo quedar con los tres puntos, el equipo de Guillermo Fernández hizo su trabajo y consiguió un empate que le permitió dar la vuelta olímpica sin depender de ningún resultado más.

El marcador final refleja a las claras la paridad que hubo durante los 90 minutos dentro del campo de juego entre ambos conjuntos. El “Pistolero”comenzó mejor y dominó las acciones en los primeros instantes, pero el dueño de casa emparejó rápidamente el trámite y por momentos fue superior a su rival.

Antes del cuarto de hora Gimnasia abrió el marcador con un certero cabezazo de Cóceres tras un córner enviado desde la izquierda por Osurak. De esta manera, la letal dupla delantera le daba al visitante un gol para calmar la ansiedad del público que en buen número se acercó a presenciar el encuentro.

Pero el tanto hizo reaccionar al equipo local que salió de inmediato en busca del empate y casi lo consigue a los 20 minutos con un remate de Matricardi bien contenido por Dalino.

Por eso no sorprendió que a los 26 m. señalara la igualdad. Souza recibió la pelota en la mitad de la cancha y descargó para Gamboa que la agarró picando y le pegó desde afuera del área para hacer inútil la estirada del arquero y señalar un verdadero golazo.

Después de ese período de máxima intensidad, el juego se aplacó hasta el final de la primera mitad, que llegó con los dos equipos intentando pero sin la claridad suficiente para generar peligro frente a los arcos.

En el inicio del complemento Nuevo Horizonte se hizo dueño de la pelota, pero la primera de peligro fue para Gimnasia gracias a un tiro libre ejecutado por Álvarez a los 25' que salió cerca del caño izquierdo. Debido a la infracción que generó esa jugada, el árbitro Mariano González expulsó por doble amarilla a López.

A pesar de tener un hombre más en cancha, el “Pistolero” no pudo hacer notar la diferencia numérica. Y más allá de que tuvo algunas ocasiones para quedarse con la victoria, también sufrió algunas en su propio arco que lo pudieron haber dejado con las manos vacías.

En definitiva fue un empate justo que le permite a Gimnasia festejar el campeonato, un paso importante pensando en el objetivo final del equipo de Ciudadela, para el que todavía deberá transitar un camino que no será para nada sencillo.

D-B-IMG_2580.jpg

Grito de desahogo. Parte del equipo de Gimnasia festeja junto a su gente el gol de Cóceres. Aunque el “Pistolero” no ganó, ese tanto sirvió para conseguir un empate que valió la vuelta olímpica. Foto:Luis Cetraro.

"Estamos felices por el primer torneo. Ahora a festejar y pensar en lo que se viene. Gimnasia merece volver a Primera”.

Jorge Cóceres

Delantero de Gimnasia

SINTESIS

 

Nuevo Horizonte 1

Gimnasia y Esgrima 1

Nuevo Horizonte: Ariel Douchin (6); Rubén Souza (7), Ismael Rodríguez (6), Cristian Molina (6), Matías López (5), Álvaro Costante (6), Eduardo Flores (5), Iván Ávila (6), Matías Gamboa (7), Jorge Matricardi (5) y Cristian Mansilla (5). DT: Luis Tobar.

Gimnasia: Guido Dalino (6); Mariano Nuevo (6), Damián De Bárbora (6), Federico Álvarez (5), Brian Bar (7), Diego Mazzón (5), Mauricio Osurak (7), Franco Acevedo (6), Jorge Cóceres (7), Manuel Bouvet (6) y Emilio Gutiérrez (5). DT: Guillermo Fernández.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Cóceres (G) y a los 26 min. Gamboa (NH).

Cambios: Sebastián Fernández por Molina y Braian Fernández por Matricardi (NH). Leonardo Bonesso por Mazzón, Jonatan Ramírez por Cóceres y Matías Elizalde por Acevedo (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25 min. fue expulsado López (NH).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Nuevo Horizonte 0-Gimnasia 0.

"Dimos un paso importante con este campeonato. No es un ascenso, pero sirve para posicionarnos bien de cara a lo que viene”.

Guillermo Fernández

DT de Gimnasia y Esgrima.