Cuarta del interuniones

Universitario sumó otro éxito y CRAI se quedó sin invicto

  • Además, GER superó a CAE y es el único líder; mientras que Logaritmo sorprendió al batir a Jockey como visitante.
Universitario sumó otro éxito  y CRAI se quedó sin invicto

Gastón Borlle intenta pronunciar la ofensiva de Universitario, ante la múltiple presencia rosarina, en el cotejo disputado ayer en el barrio Las Delicias de nuestra capital. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que repartió virtudes y defectos, el Club Univesitario de Santa Fe alcanzó el segundo triunfo consecutivo, al prevalecer ante Old Resian por 21 a 12, en el marco de la cuarta fecha del Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

El comienzo de las acciones proyectaron un mejor posicionamiento de los rosarinos, lo que no solo encontró una sólida respuesta defensiva santafesina, sino que además, en un par de acciones profundas, comenzó a vislumbrar lo que resultaría clave para el devenir del cotejo: la mayor capacidad ofensiva de los locales.

Y más aún, teniendo en sus filas a un jugador de los quilates de Nicolás Ariel Bruzzone, quien en la primera oportunidad que dispuso mostró sus aptitudes para leer correctamente el juego, pergeñando la acción que culminó con el ensayo del apertura Gemán Millaá, para establecer el 7 a 0 inicial en favor de los anfitriones.

Pese a dificultades de diversos órdenes, Old Resian mantuvo su postura ofensiva, aún desde situaciones desordenadas, lo que recibió su premio con el único try visitante de la etapa inicial.

De allí en más, Universitario creció de manera elocuente: consiguió mayor obtención y comenzó a gestar situaciones propicias, involucrando forwards y backs, de las que llegaron dos nuevas conquistas. Es más, de no haber mediado algunas impericias o lecturas equivocadas, el parcial hubiese sido más amplio que el 21 a 5 con el que se cerró.

El complemento no tardó en demostrar que se multiplicarían los desaciertos: ya sea de manejo o en las tomas de decisiones; se abusó de los kicks, generándose -por momentos- un deslucido juego de medio campo, que propendió a equilibrar el contenido.

Sin embargo, más allá del descuento rosarino, quedó en evidencia que Universitario poseía argumentos necesarios como para mantener el control del resultado, hasta terminar de sellar un triunfo valioso, que seguramente servirá para multiplicar esfuerzos en pos de intentar la evolución que de manera imprescindible se requiere para alcanzar mayor protagonismo en el certamen.

En el sur provincial

En lo que respecta al atrapante duelo de invictos concretado en el barrio Las Delicias de Rosario, culminó con el triunfo de Duendes Rugby Club ante CRAI por 29 a 19, tras un desarrollo signado por la intensidad y un marcado equilibrio en diversos aspectos del juego.

En diálogo con El Litoral, el head coach del equipo santafesino, Pedro Maglianesi, destacó lo más saliente del encuentro.

* “Creo que ante todo es conveniente señalar que más allá de haber perdido el invicto, no podemos estar menos que conformes, ya que la respuesta del equipo fue altamente satisfactoria. Nos ganó un gran equipo como Duendes, que hoy no solo presentó la alineación más poderosa en lo que va del torneo, sino que además jugó de gran manera durante todo el desarrollo”.

* “En una lucha muy intensa y pareja, algunas imperfecciones nos complicaron la obtención, pese a lo cual hubo una gran tarea en el aspecto defensivo, que nos permitió controlar la superioridad territorial que alcanzó nuestro rival en algunos momentos del partido”.

* “Los veinte minutos finales entregaron un gran rendimiento de CRAI, que lamentablemente no alcanzó ni siquiera para sumar un punto bonus, pese a haber apoyado tres conquistas, contra dos de nuestro adversario. Insisto, fue muy positiva la respuesta física y anímina del equipo; como así también el respeto a los lineamientos tácticos que habíamos planteado para jugar ante el campeón”.

El resto

Con relación a los demás encuentros de ayer, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton se registró una de las sorpresas m ás salientes de lo que va de la temporada, ya que Logaritmo alcanzó su primera victoria al batir a Jockey Club de Rosario por 32 a 31, con el control de Germán Rabbia (URR).

En tanto, en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario superó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 26 a 14, con el arbitraje de Maximiliano Tempesta (URR); mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario derrotó a CRAR por 27 a 5, con el arbitraje de Damián Schneider (URR).

Regional2015.pdf
D12_Posic_Zona_Campeonato.pdf

Lo que viene

  • La quinta jornada, prevista para el fin de semana, tendrá que adaptarse a la solicitud de la UAR de no jugar el sábado, por el test-match que Los Pumas protagonizarán con los Springboks en Capital Federal. Por ende, entre viernes, domingo y lunes (feriado nacional) jugarán: CRAI con GER; Jockey Club con Universitario de Santa Fe; Logaritmo con Duendes; CAE con Universitario de Rosario y CRAR con Old Resian.

Cuarta del interuniones

Regional2015.pdf

síntesis

Universitario (SF) 21

Old Resian 12

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

Universitario Santa Fe: Juan Pablo Verga, Jonathan Benítez (Gustavo Benítez) y Matías Besso (Juan Manuel Espinosa); Patricio Sancho y Nicolás Orgnani; Juan Ignacio Merlo, Marcos Benítez (Matías Fernández) y Gastón Borlle; Nicolás Bruzzone (capitán) y Germán Millaá; Sebastián Rivadeneira (Nicolás Rivadeneira), Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Nicolás Milo y Exequiel Benítez.

Head Coach: José Weisemberg.

Old Resian: Ulises Garziera, Adrián Bachella y Diego Acuña (Benjamín Vaisman); Pedro Omedes y Lucas Quaranta; Román Cejas (Agustín Perino), José María Cárcamo (Ramiro Cárcamo) y Santiago Torroba; Tomás Herfarth y Nazareno Valentini; Ignacio Posner, Alejandro Huete, Francisco Cúneo, Brian Ritterbuch (Juan Ignacio Cárcamo) y Víctor Jaef.

Primer tiempo: 13, try de Millaá y goal de E. Benítez; 16, try de Bachella); 38, try de Zalazar y goal de E. Benítez; 40, try de M. Benítez y goal de E. Benítez.

Segundo tiempo: 7, try de Acuña y goal de Valentini.

Amonestado: Francisco Cúneo (OR).

síntesis

Duendes RC 29

CRAI 19

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Antonio Mendoza (UER).

Duendes Rugby Club: Santiago Sodini (Guillermo Imhoff), Juan Prieto (Exequiel Céspedes) y Felipe Arregui (Mauro Genco); Nicolás Quintero y Federico Allogio (Facundo Sacovechi); Ignacio Fantín (capitán), Vittorio Rosti y Hernán Pavani (Christian Lisandrini); Pedro Escalante y Santiago Araujo (Emiliano Narvaja); Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello (Tomás Carrió), Maximiliano Nannini, Hernán Resta (Patricio Rodríguez Vidal) y Emiliano Boffelli.

Coaches: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.

CRAI: Facundo Garibay, Juan Chemes (Pedro Marozzi) y José Canuto (Santiago Jelicic); Joaquín Schierano y José Dogliani (Juan Cruz Ninín); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay y Mario Salva (h, Mariano Olcese); Francisco Alberto (Franco Radín), Juan Luis Ninín, Jorge Qüesta (h), Santiago Candioti y Facundo Qüesta.

Head Coach: Pedro Maglianesi.

Primer tiempo: 24, try de Canuto y goal de Alberto; 28, try de Prieto y goal de Araujo; 40, try de F. Qüesta; 41, penal de Araujo.

Segundo tiempo: 5, 12 y 17, penales de Araujo; 22, try de Rapuzzi y goal de Araujo; 38, try de Rumscheidt y goal de F. Qüesta; 39, penal de Carrió.