Entre ganadores de 2, 3 y 4

Freudiano en el homenaje a Mancinelli

  • El ganador del Pellegrini 2014 bajó a la condicional y se impuso por un cuerpo a Es de After con el que luchó desde los 600. Tercero en sostenida carga cruzó el rosarino Emocionado.
D18-C-FREUDIANO.jpg

Freudiano, ganador del Pellegrini 2014, regresó a la victoria en el hipódromo local. Foto: Gentileza Gonzalo Sejas

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La segunda carrera en importancia de la tarde fue el premio que homenajeó al ex gerente hípico Arnaldo Víctor Mancinelli, donde la victoria le correspondió a Freudiano de la caballeriza Keyser Soze que por un cuerpo y en dura porfía, que duró gran parte de la recta, logró superar al valiente Es de After que lideró hasta los 100 finales, mientras en fuerte carga el rosarino Emocionado alcanzó la tercera ubicación.

Desde el vamos Es de After se acomodó adelante y a los pocos metros Roque Rivero —reemplazó al lesionado Fernando Vilchez— entendió que no había que dejar correr libre al entrerriano, por lo que se puso a las patas de este, con el resto más atrás.

Antes de ingresar a la recta, Freudiano se puso a la par de Es de After y ahí comenzó la lucha, en plena recta el puntero no se entregaba, pero con mucho empuje y fuerza de brazos, el experimentado Roque Rivero fue inclinando la balanza a su favor pasando a ganar en los 100 finales y logrando un cuerpo en la raya.

Gran victoria del renovado hijo de Freud que venía de correr compromisos muy severos en San Isidro sobre dos kilómetros y ayer bajando en distancia y categoría se reencontró con la victoria en el buen registro de 1 minuto 18 segundos 37 centésimas.

Lo que viene

El domingo próximo se correrá en el Hipódromo de San Francisco la jornada más importante del año, con la disputa del Gran Premio Oscar Boero, sobre 1.000 metros.

Se trata de la tradicional carrera libre para todo caballo puro o mestizo, a la antigua modalidad de sobre cerrado; es decir, que no se darán a conocer los nombres de los participantes.