San Carlos Centro

Mejoran la iluminación en sectores de la ciudad

Las obras son encaradas desde el municipio para distintas calles de la ciudad. El programa comprende la colocación de nuevas columnas de alumbrado público con sus correspondientes luminarias.

13-ILUMINACION SAN CARLOS CENTRO.JPG

En calle Suchón al 1700 fueron colocadas dos en la margen oeste de la calzada y en Suchón al 1800 se colocó una en el lado oeste.

Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por estas horas personal comunal procedió a realizar el montaje y puesta en funcionamiento, con las correspondientes bases de hormigón de columnas en altura de 7 metros con artefacto de sodio de 250 w.

“En calle Suchón al 1700 fueron colocadas dos en la margen oeste de la calzada, en Suchón al 1800 se colocó una en el lado oeste y en Beck y Herzog al 1600 fueron colocadas dos columnas con sus respectivas luminarias al igual que en Beck y Herzog al 1800 donde se colocó una columna en lado oeste”, indicaron fuentes comunales.

Vale destacar que con la ejecución de estos trabajos el Municipio logró mejorar sensiblemente el sistema de alumbrado público, “demostrando un claro interés en mejorar las condiciones generales de los diferentes sectores de la ciudad, siempre atentos a las necesidades y solicitudes de los vecinos”, expresaron.

Caminos

Por otra parte la Municipalidad de San Carlos Centro, a través de su Secretaría de Obras Públicas, desde hace varios meses viene realizando trabajos de mantenimiento de caminos rurales que contemplan el alteo, perfilado, extendido y compactado, construcción de alcantarillado y reacondicionamiento de las mismas en su jurisdicción.

“Estas tareas son necesarias llevar a la práctica para mantener la red de caminos de calzada natural en óptimas condiciones, y que esto signifique a la vez una mejor salida de la producción. Durante el presente año se han dado fenómenos inusuales de lluvias con afectación en muchos sectores, por lo que se doblegaron los esfuerzos”, explicaron desde el municipio.

En este sentido esta semana se intervino en el camino rural número 32, aquí se completó el trabajo entre el número 5 y el límite norte.

“En el camino número 25, desde el camino número 10 al norte se realizó el aporte de ripio en zonas puntuales, mientras que en el camino número 10 entre el camino número 25 y número 28 se realizaron trabajos de reperfilado y compactado”.

Aportes

Por otra parte, el intendente Omar Príncipe hizo entrega de un importante aporte económico al Centro de Encuentro y Terapia para personas con capacidades diferentes (C.E.T.). “Es de un valor enorme el trabajo que llevan adelante los directivos, profesionales y padres de las personas que asisten a esta institución. Es sin dudas un reflejo del respeto, el amor y la inclusión por el otro”, señaló el funcionario.

Los 106.090 pesos serán destinados a finalizar las obras iniciadas en el ala sur del edificio. “Con este aporte del Municipio se adquirirán las aberturas de aluminio necesarias para los nuevos consultorios que comprenderán las nuevas instalaciones de la institución”, indicaron.

Para ello, se han evaluado presupuestos de empresas locales que reúnen las condiciones de calidad y cumplimiento de plazos.

Vale rescatar que tanto desde la intendencia como los representantes del C.E.T. coincidieron en que los servicios se diversifican y se plantea la necesidad de brindar una atención adecuada, no sólo a nivel prestacional, contando con las condiciones adecuadas y las comodidades.

Además, remarcaron la necesidad de “duplicar esfuerzos para que todos los días sean más los que brinden una mano al que lo necesita, porque no debemos olvidar que el Estado debe estar presente cada día y en cada rincón, asistiendo en sus derechos a todos por igual”, aseveró Príncipe.