SIGUE EL PELIGRO

Amenazaron otra vez a Antonella Altamirano

Ahora son los familiares de su ex pareja (detenido en la madrugada del sábado) quienes continúan con las amenazas. “Mi situación no cambió en nada”, dijo la joven.

27-1-20150809092820.jpg

Un momento de la detención del sospechoso, sorprendido a la salida de una bailanta.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Levantá las denuncias porque te vamos a matar a tiros y después vamos a quemar tu casa”, fueron las atemorizantes frases que anoche desde las sombras lanzaron unos sujetos contra Antonella Altamirano.

Según señaló Antonella, los portadores de estos macabros mensajes fueron una cuñada y el padre de su ex pareja (Nicolás Gabriel Ubaralde), detenido en la madrugada de la víspera.

La nueva embestida contra la joven se perpetró anoche cuando estos tenebrosos “personajes” llegaron hasta el domicilio de la chica, en Estrada al 6500, en barrio Piquete Las Flores.

Como se sabe, Nicolás Ubaralde dejó de estar en libertad en la madrugada de ayer, cuando agentes policiales lo sorprendieron en momentos que se retiraba de una conocida bailanta ubicada en Gorriti y Facundo Zuviría. El nombrado está sospechado de ser quien abrió fuego contra Antonella y su beba, en la noche del jueves.

“Cuando lo apresaron a Nicolás pensé que era el comienzo de una esperanza. Pero rápidamente me di cuenta de que todo sigue igual. Para mí es lo mismo que nada, porque ahora son sus parientes los que siguen molestando” dijo hoy Antonella en diálogo con este diario.

27-2-20150809092820.jpg

Recuperar mi vida

* “Pese a la detención, mi vida sigue siendo un infierno”. Y yo quiero recuperar mi vida... estar en paz y salir a la calle tranquila. No puedo permanecer encerrada en mi casa todo el tiempo porque tengo que criar una beba de 11 meses”, sostuvo la joven casi al borde del llanto.

* “Anoche vinieron estos tenebrosos, que son del ambiente de la prostitución, y comenzaron a pasear por la puerta de mi casa. Me dijeron que levantara las denuncias. Que me iban a dar tiros y después que iban a quemar mi casa. Mañana mismo voy a denunciar todo esto en la fiscalía”, precisó.

“No tengo custodia ni la voy a tener. Hablé con el jefe de monitoreo y me dijo que no podía haber custodia para todas las personas. Pero que se iban a dar una vuelta cada tanto. Bueno... lo que veo es que ese sistema tampoco es muy efectivo”, comentó.

27-3-20150809093810.jpg

Las huellas del ataque a tiros que el malviviente realizó en el domicilio de Antonella, en Estrada al 6500. Foto: El Litoral

Ellos “arreglan”

* “No puedo estar tranquila porque a Nicolás lo pasaron a la comisaría 3a. Ahí están presos otros parientes de él, que mataron a una criatura en Villa Hipódromo. Me dijeron que ellos ‘arreglan’, para que los tengan ahí a todos juntos”.

Jamás me escucharon

* “Él me pegaba ya desde el tiempo en que estábamos ‘juntados’. Quería que yo trabajara para él, ejerciendo la prostitución. Pero el infierno comenzó cuando me separé, en diciembre”.

“Hice cientos de denuncias en todos los ámbitos y jamás me dieron bolilla. Reclamaba protección... pedía que le hagan cumplir la medida de distancia, pero nadie me dio bolilla. Tuve que salir en los medios de comunicación para que me escuchen. Recién comenzaron a actuar cuando mi caso llegó a la prensa. Qué casualidad que lo detuvieron unas horas después de que todo llegó a la opinión pública.

“Antes este tipo se cansó de pasar por mi casa cuando quería y hacer las barbaridades que hizo. Ahora lo que quiero es que no lo larguen. Porque ya sería el colmo...”, sentenció.

El dato

Audiencia imputativa

  • Esta mañana, a las 8.30 se llevó adelante la audiencia imputativa a Nicolás Gabriel Ubaralde. En la misma se le atribuyó el hecho de “Homicidio, en grado de tentativa triplemente calificado (por el uso de arma de fuego; por el vínculo y por femicidio).

También se le imputó el cargo de abuso de arma y amenaza calificada.