TEATRO

“El arte de ser mujer”

Este sábado a las 21 y domingo a las 20 en el Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará la obra de teatro clown “El arte de ser mujer”, a cargo del grupo de teatro Las Mandadas.

Las entradas cuestan 50 pesos; 40 con descuento para jubilados y estudiantes.

“Clarita quiere aprender a ser una Fémina Femenina Fatal para conquistar a Juan Carlos, ese hombre que tanto le gusta. Es la licenciada Rebeca Gúzman quien le aportará las lecciones para ingresar en ese maravilloso mundo del arte de ser mujer”, adelanta la sinopsis.

“¿Qué significa ser mujer? ¿Cuál es la esencia femenina? ¿Qué es lo que diferencia al hombre de la mujer? ¿Qué es lo que busca el hombre cuando busca a la mujer? ¿Qué es lo que busca la mujer cuando busca al hombre? Las respuestas a estos interrogantes son develadas por la licenciada, quien con su amplia trayectoria en este campo brinda pistas invaluables para “pulir ese diamante en bruto que toda mujer tiene dentro, muy dentro...”.

Esta obra en clave de Clown pretende “desnudar los mandatos sociales a los que las mujeres estamos ‘predestinadas‘ y el lugar que tiene el hombre en todo este juego. También es una invitación a “romper los moldes heredados que nos resulten incómodos, animarse a buscar uno a medida o simplemente revolear la chancleta para transitar descalzas los caminos de la libertad”.

MANDADAS

El grupo de teatro Las Mandadas se ha presentado en numerosas salas de teatro, espacios culturales y escuelas con sus obras para niños y adultos, recorriendo diferentes ciudades de Santa Fe y otras provincias.

“El arte de ser mujer” participó en el Primer Encuentro sobre la Salud Emocional de la Mujer organizado por la Municipalidad de Laguna Paiva y en el Primer Festival Cultural por la No Violencia de Género en Rincón.

Además, fue seleccionada para participar en numerosos Encuentros de Teatro Popular donde se destacan: Tinku Teatro en Tafí Viejo, Tucumán; Cultura Viva Comunitaria, Rosario; Nuestra América, San Fernando y Pullijay, San Miguel de Tucumán.