Dijo que recibió el llamado de Daniel Scioli

Perotti: “Dimos batalla desde la lealtad a nuestras convicciones”

El candidato a senador nacional aseguró que esos valores le permitieron a la opción electoral que encarna salir “de aquella mesa de saldos y retazos” que era el PJ a principios de año. Confió en que podrá evitarse la segunda vuelta en octubre.

6-IMG_3743.jpg

Acompañado por Silvina Frana, Perotti agradeció esta mañana el apoyo de los santafesinos. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, agradeció esta mañana el apoyo de los santafesinos en la elección de ayer, e instó a redoblar esfuerzos de cara a los comicios generales de octubre. Junto a la candidata a diputada nacional, Silvina Frana, el rafaelino destacó el crecimiento que tuvo su sector, y recordó cómo comenzaron la carrera electoral de 2015, con las elecciones primarias provinciales de abril. “Desde aquella etapa donde éramos en la definición de algunos, una mesa de saldos y retazos, donde cada uno pasaba a llevarse algo, con Silvina fuimos protagonistas de aquella decisión de decir ‘presente’ desde nuestras convicciones, y de dar batalla desde lo que creíamos que eran los valores con los que nos habíamos formado en el justicialismo. Y desde ahí le hablamos a todos, a todos los justicialistas y a todos los santafesinos. Esto deja una señal muy clara; en los momentos de incertidumbre y difíciles, siempre se sale más fortalecido cuando se sale en valores y cuando se afirman las convicciones. Y los santafesinos percibieron eso. Y aquella buena elección provincial, generó entusiasmo y otra expectativa”, manifestó.

Adversarios

A propósito de su planteo sobre la lealtad a las convicciones, Perotti aludió a la figura de Carlos Reutemann, que abandonó el PJ para migrar al PRO. Consultado por El Litoral sobre qué implica en términos personales haberle ganado la elección al ex gobernador -la de ayer fue su primera derrota electoral en su historia política-, Perotti reiteró que si bien respetaba aquella decisión de Reutemann de dejar el peronismo, no la compartía. “Nos hubiese gustado que siguiera construyendo con nosotros. Y lo que sentimos es que hoy no hay motivos para estar fuera del justicialismo. No hay motivo después del enorme trabajo que se ha hecho con un planteo claro de amplitud de convocatoria a todos los sectores, y mucho menos en esta campaña presidencial donde a esto se suma un candidato con un perfil, con una personalidad de diálogo demostrada y con fuerte vocación de encuentro de los santafesinos y del justicialismo”.

Respecto del cuarto lugar que obtuvo también en su categoría el socialista Hermes Binner, Perotti confesó su sorpresa. “Me sorprendió, porque si bien había algunos pocos sondeos, ninguno lo daba con ese porcentaje”, aseguró.

Octubre

El actual legislador nacional dijo que habló con Daniel Scioli, quien transmitió su saludo y “alegría” por el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en Santa Fe. “Me pidió que sigamos trabajando para que más santafesinos se sumen. Creo que tenemos todas las condiciones para, en octubre, alcanzar el objetivo que es el triunfo de Scioli como presidente de la Nación”, enfatizó.

Perotti analizó que “quien votó a Scioli ya tiene definido su voto; los otros tienen que ver si siguen votando lo que votaron. Sabemos que nadie es dueño de los votos ni todo se suma automáticamente; lo que se suma es lo que uno tiene. Eso es lo propio. Y las posibilidades de crecimiento de la candidatura de Scioli no tienen techo”, auguró.

Derrota en Rafaela

Perotti perdió frente a Reutemann en su ciudad natal, Rafaela, y en el departamento Castellanos. Consultado al respecto, interpretó que en esos distritos “todavía queda una mirada sobre lo que fue y no sobre lo que viene, y ésa será nuestra tarea; construir de esa manera. Lo que viene es diferente -explicó-, por contexto internacional, por perfil de candidato, por necesidad en la construcción para pasar a la etapa del desarrollo, y es allí donde tendremos mucho que dialogar y mucho que presentar sobre lo que se viene”.

El dato

¿Líder del PJ?

Perotti eludió responder si aspirará a conducir o presidir el Partido Justicialista en la provincia. Consultado por El Litoral, dijo que se ve como “alguien que está llevando adelante una tarea junto a muchos dirigentes territoriales que volvieron a militar y que están entusiasmados con esta posibilidad de construir una alternativa de poder en la provincia. El peronismo ha demostrado y está camino a consolidarse como una alternativa de poder en Santa Fe, y lo que uno tiene que hacer es poner su granito de arena. El éxito no es de uno, es de todos”, aclaró.