Detenidos en Sargento Cabral

Ladrones de alta gama

  • Ingresaron a una vivienda de Lavaisse al 1600. Pero la acción fue advertida por vecinos que llamaron a la policía. Hubo dos detenidos y el secuestro de un moderno Peugeot 3008
23-3-DSC_4137.jpg

Tanto los elementos secuestrados como los detenidos fueron trasladados hasta la seccional 5a., que intervino por jurisdicción. Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un oportuno llamado al 911 permitió a la policía apresar a dos malvivientes, los que terminaban de robar a una familia que vive en barrio Sargento Cabral.

La secuencia se inició poco antes de las 4, cuando distintas personas que residen en la cuadra de Lavaisse al 1600 despertaron sobresaltados, al escuchar ruidos en los techos de sus casas.

Movido por la curiosidad, pero también con algo de temor, uno de estos vecinos se asomó al exterior y constató que, en efecto, los ruidos no eran producto de un gato en amoríos, sino de individuos que caminaban por los tejados en actitud más que sospechosa.

De terror

Cuando la policía llegó al lugar, rápidamente dedujo que el nudo de la cuestión pasaba por un inmueble ubicado en Lavaisse 1603.

En el lugar vive una pareja con sus tres hijos adolescentes, los que padecieron momentos de verdadero terror, al despertar con armas de fuego apuntándoles a sus cabezas.

Quien cargó con la peor parte fue el jefe de familia que fue maniatado con cintos. También soportó simulacros de ejecución efectuados por un caco que le gatilló tres veces (sin que saliera disparo alguno).

Una mujer policía y su compañero de ronda fueron los que irrumpieron en la vivienda de Lavaisse 1603 y sorprendieron a los delincuentes en plena faena.

La aparición de los uniformados provocó el lógico “desbande” de los cacos que comenzaron su escape de manera desesperada.

23-2-DSC_4141.jpg

Los malvivientes se movilizaban en un lujoso Peugeot 3008.

A los tiros

En los techos de la manzana se jugó la escena siguiente, pero para esta parte ya no eran dos los pesquisas que los perseguían, sino que una veintena de agentes se habían sumado al asunto.

La persecución tuvo ribetes dramáticos debido a que en un momento dado, los rufianes abrieron fuego contra los policías que también repelieron el ataque.

Finalmente, dos de los malvivientes fueron capturados y reducidos, mientras que un tercer sujeto logró darse a la fuga.

A uno de los delincuentes se le secuestró una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, con 14 cartuchos intactos. Además una mochila con elementos, teléfonos celulares, una tarjeta de crédito y otros objetos que serán relevados.

Además en el lugar, los delincuentes dejaron estacionado un automóvil de alta gama con el que se movilizaban. Se trata de un Peugeot 3008, dominio JVO 928, de color gris con vidrios polarizados.

Peligrosos

Uno de los detenidos cuenta con 37 años y tiene domicilio en Lanús (provincia de Buenos Aires). No obstante en su poder se halló documentación a su nombre donde figura un domicilio de nuestra ciudad, más precisamente en la zona de Mosconi al 2000 (Santa Rosa de Lima).

El otro apresado tiene 27 años y es oriundo de barrio San José.

En el lugar del hecho, se desplegó en pocos minutos un operativo del que participaron distintas agrupaciones de la policía local.

Hasta allí se acercaron policías que realizaban tareas en horario ampliado, personal de la Agrupación Unidades Especiales y de las Seccionales 5a. y 8a.

También formaron parte del procedimiento distintos jefes de la fuerza pública y de la fiscalía en turno para dar inicio a las investigaciones y peritajes.

23-1-DSC_4035.jpg

El dato

Un prófugo

  • El fiscal Ricardo Fessia detalló la situación que tuvieron que vivir las víctimas del robo: “Más o menos a las 4 de la mañana el dueño de casa se despertó con un sujeto que le apuntaba con un arma y lo alumbraba con una linterna a los pies de su cama”.

Además agregó: “Se produjo una comunicación al 911 y un móvil que estaba en la zona llegó al lugar. Los efectivos llegan a la casa y los delincuentes fueron sorprendidos”.

En cuanto a la detención de los malvivientes sostuvo que “se apresó a dos personas que fueron trasladadas a la comisaría. Hay un tercer sujeto y se está realizando un operativo para encontrarlo. Ya hay alguna descripción física de quién sería”.