Un cuerpo de mujer

Hallan un cadáver en el osario del cementerio de Sancti Spíritu

El fiscal de Venado Tuerto informó a sus pares del hallazgo, para cotejarlo con datos de personas desaparecidas en los últimos dos años.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 60 años y 1,60 metros de altura fue encontrado este martes en el osario del cementerio comunal de Sancti Spíritu, una localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de Venado Tuerto en el departamento General López. El cadáver fue hallado en estado de putrefacción y despedazado, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal de Venado Tuerto, Mauricio Clavero, detalló que “el informe autópsico preliminar estima que, si el cuerpo fue depositado en esta fosa al momento de la muerte, la fecha de fallecimiento es como mínimo hace uno o dos años”. Y agregó: “El osario tiene tres metros de profundidad y contiene agua, motivo por el cual el cadáver estaba despedazado”.

El funcionario del MPA remarcó que “la fecha es importante para advertir a los fiscales del resto de la provincia y a los organismos estatales que se ocupan de la búsqueda de personas cuyo paradero se desconoce”.

Sin golpes

Clavero también manifestó que, “por el momento, es muy difícil tener precisiones acerca de la causa que produjo la muerte de esta persona. El cuerpo estaba semisumergido en el agua, con la cabeza y parte de las extremidades desprendidas, y en un lugar en el que también hay cientos de huesos de otros cuerpos”.

Asimismo, el fiscal aclaró que el informe preliminar de la autopsia arroja que “no se constataron procesos traumáticos en el cadáver, aunque aun resta confirmar esta conclusión en estudios que se realizarán en los próximos días”.

Con relación a la investigación iniciada, Clavero informó que “ya tomamos declaración al personal de la comuna que trabaja en el cementerio. También solicitamos los registros de la necrópolis para determinar si el cuerpo encontrado corresponde o no a un cadáver ingresado en ese cementerio”.