Curupaity

Está preso por matar a un niño de dos años

De la Redacción de El Litoral

El juez de San Cristóbal, Hugo Tallarico, dictó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 23 años, acusado de matar a golpes al hijo de dos años de su actual pareja. El crimen se consumó el jueves de la semana pasada, en una vivienda de la localidad de Curupaity, informó el Ministerio Público de la Acusación.

El joven identificado como MRF fue imputado por el delito de homicidio simple el sábado último, en una audiencia celebrada por el juez José Luis García Troiano. Por su parte, este lunes el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, convirtió en prisión preventiva la detención que venía sufriendo.

“El informe de la autopsia realizada por el médico forense de Rafaela, Rodolfo Arancibia, refiere a un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda directa y precisa debido a los efectos lesivos de contusión o contusiones en región paralumbar bilateral”, informó la fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney. La funcionaria agregó que “el menor presentaba en su cuerpo signos de maltrato anteriores a los golpes que recibió el jueves pasado y que le causaron la muerte”.

El menor fallecido recibió los golpes el jueves de la semana pasada en un precaria vivienda ubicada en un campo en la zona rural de Curupaity (departamento San Cristóbal). En ese lugar habitaban desde hacía dos meses el imputado por el homicidio, su pareja y dos hijos de ella: el menor asesinado y un hermano de cuatro años.

“La muerte del niño se produjo el jueves, minutos después de las 5 de la madrugada en una clínica privada de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal), centro médico al que había llegado el niño a raíz de los golpes propinados”, detalló Verney. Y agregó: “Ni bien se nos notificó del fallecimiento, fuimos con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional XIII a la vivienda que habitaban el imputado, su pareja y los niños, ordené cerrar la casa y secuestré elementos útiles para la investigación”.