Leonardo Madelón se mostró con la conciencia tranquila

“Dejaron todo en la cancha, pero no alcanzó”

  • El entrenador tatengue habló de una derrota digna, del arbitraje de Laverni, y de lo complicado que será armar el equipo para enfrentar a Tigre la próxima fecha.

Una de las polémicas.

La expulsión de Claudio Riaño

“Dejaron todo en la cancha, pero no alcanzó”

A los 40 minutos del complemento, Claudio Riaño disputó la pelota con Gastón Díaz tirándose al piso, y el defensor de Racing quedó dolorido tomándose una de sus piernas. Inmediatamente, Laverni le mostró la roja al delantero de Unión, decisión que fue muy discutida por los jugadores locales.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la derrota 2-1 frente a Racing, el técnico de Unión, Leonardo Madelón, realizó un análisis de la misma; también habló de la dificultad que tendrá para armar el once titular ante Tigre por la fecha 21, dadas las ausencias de Riaño (expulsado), y Nereo y Villar (ambos con cinco amarillas); el polémico Saúl Laverni fue otro de los temas abordados.

* “Es una derrota digna, no nos aplastaron. El secreto es que ellos se encontraron con los dos goles rápidamente, uno de manera accidental, porque lo descolocan a Nereo (Fernández), y en el otro solamente Bou puede hacer esa fantasía para meterla al ángulo”.

* “Racing tiene buenos jugadores, con mucho oficio, y así nos sacaron la pelota. Pero eso fue en el primer tiempo; en el segundo nosotros probamos por todos lados: por afuera, con centros, con remates de afuera, pero chocamos con un Saja inspirado, que tapó todo”.

* “Quizás hayamos estado poco certeros. Veníamos acostumbrados a sumar y ganar, y por eso duele perder así, pero hay tranquilidad. Les dije a los muchachos que estén tranquilos, no les deben nada a nadie porque dejaron todo en la cancha, pero no alcanzó”.

* “Ahora habrá que pensar que tenemos un par de jugadores con cinco amarillas, y hay que armar el equipo para jugar contra Tigre, que es un equipo duro. Por suerte nos encuentra en una etapa con una linda suma de puntos, por eso no estamos desesperados”.

* “Hay gente que está esperando su lugar y lo va a tener el fin de semana. No hay alternativa, habrá tres o cuatro cambios. No pude hablar con Leo Sánchez, pero ojalá que no haya tenido ninguna lesión. Pero estamos trabajando mucho y están a la altura de las circunstancias”.

* “Hablé con los dirigentes de Unión sobre el tema Laverni. Creo que Saúl tendría que descansar con Unión. Ya lo trajimos seis partidos en un año, y es como que le está gustando poner esa mirada desafiante. Hay gente que viene a la cancha a pelear con Laverni y se olvida del partido”.

* “Hay que hablarlo en AFA. No es tocar pito ni nada, es darle un descanso a Laverni con Unión, nada más, para que nuestra parcialidad no se sienta provocada. Yo ya lo sabía y por eso hablé con los jugadores para que estén tranquilos. Pero te plancha mucho el partido, y a nosotros, que imponemos mucho ritmo, no nos conviene”.

* “No digo que perdimos por culpa del árbitro. Sólo digo que la AFA debería hacer un bache, y nosotros con los dirigentes movernos bien, sin recusar, simplemente decir que por un tiempo no venga, porque termina generando violencia. desafiar a la gente y reirse no es bueno, se genera violencia”.

* “Si a mi me piden que no grite, que no insulte, lo que está pasando con Laverni y Unión no es bueno. Dentro de un par de partidos más que nos vuelva a dirigir, va a venir un loco que quiera meterse para pegarle, por eso digo que convendría hacer un impasse”.

análisis

por Juan Raúl Moncada

Sin puntería

No hubo diferencias entre Racing y Unión a la hora del juego, si las hubo a la hora de la puntería porque la visita llegó tres veces en el primer tiempo, dos fueron adentro —una de pura casualidad— y la restante se fue rozando el palo —también de pura casualidad, ya que parecía mas difícil errarlo que hacerlo—, mientras que Unión que tuvo dos claras —un cabezazo limpio de Leo Sánchez que pegó en el palo y un mano a mano sobre el final, que Riaño se apuró en patear cuando tenía espacio para seguir— no pudo concretar y con un resultado que no se ajustaba en nada al trámite del partido Unión se encontró perdiendo 2 a 0 y llegaron los nervios contra un Saúl Laverni que parece disfrutar cuando la gente lo insulta, que si bien no influyó en el resultado ni mucho menos, dirige desde muy lejos y cuando la jugaba era dudosa, él no era dudoso... pitaba para la visita. “Me parece que Saúl debería descansar de Unión, porque se genera violencia con la gente” declaró acertadamente Madelón luego del partido.

La cosa arrancó mal, muy mal, primero con el rebote que puso a Racing arriba cuando no pasaba nada y después cuando Emanuel Britez repitió algo parecido al “toma y hacelo” de la Bombonera, esta vez fue de cabeza —había hecho una parecida un ratito antes pero por la derecha— y le dejó la pelota servida dentro del área a Bou, que la paró, esperó que el balón pique, se acomode y la empalmó de aire para dejar estático a Nereo Fernández: 0-2 abajo y los nervios, la pelea contra Laverni y Unión que se equivocaba en los caminos para tratar de llegar al descuento y estos mismos nervios hicieron que Bou entrara libre por en medio de los dos centrales, malogrando una situación que hubiese definido el partido cuando promediaba el primer tiempo.

El arranque del complemento fue todo de Unión, con una presión impresionante y donde Racing recién pudo hilvanar un ataque cuando iban 20 minutos. Al minuto Malcorra pateó a las manos de Saja, a los 2 fue el turno de Riaño que dentro del área definió cruzado y el arquero visitante alcanzó a tapar, a los 7 el travesaño le dijo no a Villar tras un centro de Britez —se recuperó e hizo un gran segundo tiempo—, el propio defensor cabeceó un corner desde la izquierda a las manos de Saja y enseguida pero desde el otro costado, Leonardo Sánchez en una tijera bien esquinada hizo esforzar nuevamente a Saja. También lo tuvo el pibe Soldano —que tiene un tremendo futuro y seguramente será titular ante Tigre— pero la gran figura del partido se lo impidió.

Unión buscó y se cansó de hacerlo pero le faltó puntería, hasta que cuando se jugaban 2 minutos de los cuatro que adicionó Laverni, llegó el descuento con la cabeza de un lesionado Leonardo Sánchez tras un buen centro de Britez y no hubo para más; tal vez si el descuento llegaba antes el resultado hubiese sido otro, pero eso ya es escribir de cosas que no sucedieron, como también es cierto que si Racing no se hubiese encontrado arriba sin merecerlo y con tanta facilidad, tampoco se hubiese refugiado tanto atrás y hubiese propuesto mas que lo que propuso.

No jugó mal Unión y los aplausos de su gente lo confirman, no hubo suerte a la hora de la definición, tanto a favor como en contra, pero el equipo sigue mostrando ser confiable; ahora se viene otro partido exigente ante Tigre y con las bajas de Nereo Fernández, Diego Villar y Claudio Riaño, a lo que seguramente se le puede agregar la de Leonardo Sánchez que jugo casi todo el segundo tiempo lesionado; pero esto no parece ser inconveniente para un equipo que a lo largo de las 20 fechas disputadas siempre se las arregló para suplir estos contratiempos, porque el elenco de Leonardo Madelón siempre ha demostrado ser un equipo, que juega en equipo.

[email protected]

Homenaje al “Bari”.

El momento más emotivo

“Dejaron todo en la cancha, pero no alcanzó”

El presidente de Unión, Luis Spahn, y Mario Buccolini, permanente colaborador, sobre todo en la Escuelita de Fútbol rojiblanca, entregaron a Gerardo Barisone (papá de Diego), a su hermana y su novia, un retrato del “Bari” y la camiseta que usó el equipo con la leyenda “Bari, estás en mi corazón”. También se oficializó el bautismo de la Escuelita de Fútbol con el nombre de “Diego Barisone”. Foto: Luis Cetraro

“Lo supimos aguantar”

El entrenador de Racing, Diego Cocca, consideró que su equipo recuperó el alma de campeón en la victoria como visitante ante Unión, y admitió que ese resultado lo dejó contento y satisfecho: “Recuperamos el alma de campeón porque jugamos un gran partido, pero además porque lo supimos aguantar en el segundo tiempo. Estoy contento y satisfecho porque ganamos en una cancha difícil, contra un rival que venía nada menos que de ganarle a Boca”. Además, Cocca analizó: “Creo que jugamos un gran primer tiempo, donde dominamos en todos los aspectos del juego, fuimos superiores y convertimos los goles. En el segundo tiempo, Unión mejoró mucho, se nos vino encima y nosotros tuvimos que aguantar. Nos quedamos un poco, pero creo que fue mérito de Unión”.