Mar del Plata

Recluso esperaba visitas y lo asesinaron

DyN

Un hombre que se encontraba detenido en el penal de la ciudad bonaerense de Batán fue asesinado de dos puñaladas mientras esperaba recibir visitas en un predio de la cárcel.

La víctima fue identificada como Pablo López Díaz, de 34 años, quien murió ayer tras el ataque que sufrió por parte de otros reclusos en circunstancias que investiga la justicia.

El hombre recibió dos puñaladas cuando esperaba pasar al salón de usos múltiples de la Unidad Penal 15 y falleció antes de ser atendido por los médicos del penal.

El crimen es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez quien pidió la filmación de cámaras y testimonios de la vigilancia en el lugar para determinar la autoría del ataque, dado que había seis reclusos cerca de la víctima minutos antes de su deceso. Según fuentes vinculadas a la investigación el ataque se produjo en confusas circunstancias cerca de las 14 de ayer cuando el grupo esperaba en una habitación el permiso para pasar al salón donde se reunen con sus visitas.

Secuestran armas

La fiscal secuestró tres facas en el penal, una de las cuales era peritada para determinar si fue la que atacó a López Díaz. Las fuentes dijeron que se trataba de una cuchilla de 50 centímetros de largo que estaba sujeta a un palo y un gancho.

“No tenemos claro de qué manera fue el ataque, si varias personas contra la víctima o un enfrentamiento entre dos personas, por lo que el análisis pericial de las armas podrían aportar algún dato de interés”, dijo la fiscal al portal de noticias marplatense 0223.

Y, señaló que “recién el martes se hará la autopsia porque la misma debe ser realizada por personal de la Asesoría Pericial”.

López Díaz cumplía en Batán una condena a siete años de prisión por robos calificados y, entre otros antecedentes, fue imputado por haber cometido un homicidio.

El sitio donde fue atacado el hombre es conocido como “matera”, dado que se encuentra próximo al salón de usos múltiples y es utilizado para llenar los termos para tomar mate con las familias.

Allí, según fuentes del Servicio Penitenciario, no hay cámaras de seguridad y al momento del ataque tampoco había personal de vigilancia.

Sin embargo, en otras cámaras del SUM se observa que junto a López Díaz se encontraban seis internos cuando se produjo el ataque que mató de dos puñaladas al recluso, una en el cuello y otra en el pulmón derecho.

Tras ser atacado, el hombre intentó caminar pero cayó al piso a los pocos metros. Si bien fue trasladado de urgencia al área de Sanidad, al llegar ya había fallecido.