Línea directa

Agradece al Buzón

NELLY LOMBÓ

“Yo llamé a Línea Directa pidiendo ayuda porque no me funcionaba el número 1 en el aparato de teléfono, por lo que había hecho sucesivas llamadas a la empresa de teléfonos y nunca me lo venían a cambiar, mensaje publicado el 10 de julio pasado. El aparato tenía muchísimos años. Luego de mi mensaje en el Buzón, unos días después, leí en El Litoral, en Cartas de Lectores, que la Defensoría del Pueblo se ponía a mi disposición para tratar de solucionarme el problema, e hizo el contacto por el mismo diario, porque yo había olvidado dar mi número de teléfono. Conseguí hablar con un empleado de la empresa de teléfonos y dije que iría a la Defensoría del Pueblo, a hablar con la abogada de discapacidad (porque yo tengo el carné de discapacidad) y que me sentía que me estaban tomando el pelo, con 78 años y con problemas de salud que tengo. Luego de eso, al día siguiente me vinieron a cambiar el teléfono. Así que quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo, a la parte de Discapacidad, especialmente a la doctora Rosalía, por cómo se ocupó, así como también por otros problemas que he tenido y que ella ha atendido, y gracias al diario, a Línea Directa, porque gracias a lo que publicaron tengo nuevo teléfono”.

Reclama por el boleto estudiantil

JULIA RODRÍGUEZ

“Desde el 30 de mayo estoy reclamando mi medio boleto estudiantil a la señora Olga Solís, quien prometió mandármelo a mi domicilio en la primera semana de agosto. Fui al correo y me encontré con que todavía no fue recepcionado allí”.

Nos obligan a cremar

AMALIA

“Al intendente: los pobres ¿no vamos a poder mantener ni siquiera los restos de nuestros familiares en el cementerio? Fui a renovar los nichos de mis seres queridos y allí me enteré de que hay una nueva ordenanza en el cementerio que indica que después de 20 años no se podrá renovar más el nicho. Uno se ve en la obligación de cremar los restos de su ser querido, siendo que una cremación sale como $ 3.000. Y si uno tiene que comprar un nicho, para que sea privado, el mismo sale de 13.000 a $ 24.000, si es que hay, porque tampoco hay nichos. A los concejales, también les hago la pregunta: ¿qué hacen para proteger a la ciudadanía? ¿Qué hago yo ahora con esta situación, que soy una jubilada? Le pido al intendente que me responda”.

Massa sí habla de los jubilados

ROSA DE Bº MAYORAZ

“Vi las publicidades de los candidatos para la presidencia, de Scioli, Macri, etc., pero no hablaron qué van a hacer con los pobres jubilados. En cambio Massa sí hablaba de nosotros, de los jubilados, y sé que nos iba a defender. ¿Qué va a pasar ahora? Los candidatos que más votos obtuvieron estuvieron en el barro, por todas partes para conseguir más votos, pero cuando suban vamos a ver cómo se olvidan del barro, de la gente, de los pobres, de las promesas que hicieron. ¿Qué sucederá con nosotros?”.