Hoy se reunía con Tinelli...

A Segura ya le “marcan la cancha”

DyN

Al día siguiente de instalarse Marcelo Tinelli como referente de la renovación de la dirigencia del fútbol argentino de cara a las asamblea que elegirá al nuevo conductor de la AFA, el presidente Luis Segura empezó a tener marcada la cancha para lo que queda de la transición.

“Que en esta etapa no decida ni Tinelli ni Segura, sino el Comité Ejecutivo”, dejó en claro el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, uno de los primeros en acoplarse al apoyo al creador de Showmatch ni bien Matías Lammens lo propuso para la AFA meses atrás. A tal punto le van a controlar los pasos a Segura que Spinosa adelantó que serán “muy estrictos” en que el actual titular afista cumpla en reponer a Roberto Fernández, a la presidencia del Consejo Federal al que echó por haber apoyado a Tinelli. Los perdedores de la pulseada siguieron una forzada celebración de “unanimidad” y enterrando todas las críticas al osado vice de San Lorenzo y hasta acusaciones de “aprietes”. Tanto es el vuelco que ya auguran la chance de que Tinelli sea un presidente de “consenso” en la Asamblea de marzo próximo. El presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, parafraseó a Justo José de Urquiza tras la batalla de Cepeda con aquello de “ni vencedores ni vencidos” y Luis Fernando Segura, vice de Argentinos, hijo del presidente afista (que al cierre de nuestra edición se reunía con Tinelli), dijo que celebró “con alegría” el acuerdo, pese a que siempre dijo que veía a su padre comandando la AFA por cuatro años más.

Miguel Silva, vice de Arsenal, fue el hombre de mayor confianza de Julio Grondona en sus últimos años dentro de la AFA. “Ganó el fútbol”, dijo Silva pero más fuerza tiene la admisión de que hubiera sido “muy difícil gobernar con 40 ó 50 votos en contra”. “Si hay un candidato de consenso bienvenido sea”, dijo Silva, incluyendo a Tinelli, en tanto Segura hijo no descartó que ni haya elecciones al haber un solo postulante con apoyo general.

Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que se “dirimió por la mejor manera”. Fernández es presidente de Quilmes y hombre de la línea afín al fallecido Grondona a través de su amigo, ex presidente del club y hoy secretario general de la CONMEBOL, José Luis Meiszner.