El equipo tendría dos cambios para recibir a Vélez...

Guanca es la carta que Franco se había guardado

El entrenador de Colón, además, puso a Clemente Rodríguez y cambió el esquema luego de haber manifestado su conformismo por la producción ante Aldosivi en el segundo tiempo.

Guanca es la carta que Franco se había guardado

Cristian Guanca volvió a los primeros planos en la consideración del técnico de turno. Franco lo puso un ratito en Mar del Plata y ahora aparece en el equipo titular para jugar el sábado. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Franco innovó y habrá que ver si mantiene la idea esbozada en el entrenamiento fuerte de fútbol, pensando en el encuentro de pasado mañana ante Vélez, en el estadio del barrio Centenario.

El técnico sabalero metió a Clemente Rodríguez en lugar de Leys y a Cristian Guanca en reemplazo de Gustavo Villarruel, modificando también el esquema. Las variantes sorprendieron, en principio, porque Clemente no entró por uno de los marcadores de punta, sino que lo hizo por Leys, con lo cual quedó Ballini como único volante de contención.

De todos modos, el cambio de esquema también cuenta en este “barajar y dar de nuevo” que hizo el técnico, más allá de que él mismo reconoció, luego del partido en Mar del Plata, que “el segundo tiempo con Aldosivi fue lo mejor que hicimos desde que llegué al club”.

La idea de Franco es colocar tres hombres en el fondo (como ante Chicago), con un volante defensivo delante de ellos, dos marcadores laterales transformados en carrileros, dos más para jugar, un enganche y un punta.

El equipo, entonces, sería con Broun; Garnier, Conti y Benegas; Clemente Rodríguez, Ballini y Arroyo; Llama y Guanca; Alan Ruiz y Vegetti. ¿Qué conclusiones se pueden sacar?, es la pregunta que surge a primera vista:

* 1) Que el técnico busca juntar la mayor cantidad de gente posible en el mediocampo para tener la pelota (Alan Ruiz, Guanca, Llama y el aporte que pueden darle los dos laterales).

* 2) Que arma la misma línea de tres que puso en el partido inicial que dirigió, ante Nueva Chicago en Mataderos, con los mismos laterales jugando como carrileros. Es decir, la misma línea defensiva (el arquero, los tres de atrás y los dos volantes por los costados) y una formación distinta del medio hacia adelante.

* 3) Que ya abandona la postura de jugar con tres delanteros netos, algo que tuvo un primer esbozo en Mar del Plata. Es decir, al no estar ni Villarruel ni Romero, el equipo pierde esa verticalidad que pueden darle estos dos jugadores. La reemplaza con otros de buen pie para asociarse con Alan Ruiz, caso Guanca y Llama, sobre todo este último, quien tuvo algunos encuentros que fueron fugaces pero productivos en Mar del Plata.

* 4) Sorprende la apuesta del técnico, sin entrar en consideraciones respecto de la estrategia. Se supone que la idea ofensiva no cambiará, máxime teniendo en cuenta la necesidad de ganar un partido después de esta racha de ocho sin victorias. Pero lo que llama la atención es que modifique algunas cuestiones tácticas y de nombres, después de haber jugado un partido aceptable, sobre todo en el segundo tiempo. Máxime teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que supo crear frente al arco rival.

Salen del equipo Franco Leys y Gustavo Villarruel. Sin dudas que se trata de cambios tácticos y no por el rendimiento de estos dos futbolistas. Si bien Leys tuvo algunos errores con la pelota en los pies, sobre todo cuando quiso eludir algún rival en la salida, perdió el balón y originó una réplica peligrosa del adversario, su labor no fue mala y terminó cumpliendo. Lo propio ocurrió con Villarruel, en el ida y vuelta constante que le pidió el técnico, participando también de algunas jugadas de peligro.

Está la ya apuntada necesidad de ganar un partido, algo que Colón no consigue desde mayo pasado cuando derrotó por 3 a 2 a Defensa y Justicia en Varela.

 

Para ir a la cancha

  • Se conocieron los detalles relativos a la venta de entradas para el partido del sábado a las 17.10 en el Brigadier López.

Los socios con carnet y cuota al día entrarán gratis. Las generales tendrán un costo de 200 pesos (120 pesos más un bono de 80). Jubilados, pensionados y damas pagarán 100 pesos (60 más bono de 40) y los menores 60 pesos (35 más bono de 25).

Los socios y no socios podrán ocupar indistintamente las tribunas norte y sur del estadio y el el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Las plateas este tendrán un costo de 100 pesos para los socios y de 300 pesos (con entrada incluida) para los no socios.

Las plateas oeste tendrán un valor de 150 pesos para los socios y de 350 pesos (con entrada incluida) para los no socios.

Por último, los palcos balcón norte y sur costarán 350 pesos en el caso de los socios y 500 pesos (con entrada incluida) para los no socios.

La apertura del estadio se producirá a las 16 del sábado, en tanto que el partido de reserva se ha programado para ese mismo día a las 10, en la cancha auxiliar sabalera.

La venta de entrada será en las boleterías del club, también el día del partido desde las 13.15 y en forma corrida. Por último, la oficina administrativa en la sede social funcionará el sábado de 8.30 a 12.30.

El dato

Mismo equipo.

  • En cuanto a Vélez, en la práctica de fútbol que se hizo en la víspera, Miguel Ángel Russo paró el mismo equipo que viene de empatar ante Atlético de Rafaela.

El dato

Cambio.

  • Después de jugar ante Vélez, Colón visitará a Newell’s en el Parque Independencia por la fecha 22. Este encuentro se había programado por Afa para el viernes de la semana que viene, pero se modificó el día y ahora se estipuló que sea el sábado 29 en horario a definir.