Copa Argentina

Boca paseó su superioridad

  • Los “xeneizes” completaron una buena actuación en la goleada ante Guaraní Antonio Franco, por los octavos de final de la Copa Argentina en San Juan, donde no hubo puntos bajos.
Boca paseó su superioridad

Alegría local. Boca trae una mala racha en torneos internacionales (donde fue eliminado por River, luego campeón) pero en el ámbito nacional viene derecho: puntero en el certamen de Primera y avanzando en la Copa Argentina. Foto: Gentileza Gabriel Acosta / Sitio Oficial Copa Argentina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors hizo uso de su condición de amplísimo favorito para vencer anoche por 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que encima jugó con un equipo alternativo, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

Apenas 40 minutos duró la digna resistencia del conjunto posadeño, más precisamente hasta que Carlos Tevez, la figura aglutinante desde ayer en la provincia, realizó un preciso cambio de frente de izquierda a derecha que Pablo Pérez recibió con un taco en asistencia para Fernando Gago, quien a su vez tiró un sombrero y sin que el balón tocara el piso definió con un zurdazo alto. Golazo, con 20 toques previos hasta la concreción.

Y apenas dos minutos después Guaraní hizo mal un tiro libre en la mitad de la cancha, la robó Nicolás Colazo, que habilitó a Tevez por derecha y este le cedió el gol a Jonathan Calleri que ingresaba por el medio.

El segundo tiempo amenazaba entonces con estar de más, ya que Boca seguía jugando a la decantación de del peso de su jerarquía para con un rival que tiene la cabeza puesta en la permanencia en la B Nacional, una empresa que por ahora no está teniendo buenos resultados.

Y esto se fue cumpliendo paso a paso, casi como un designio y sin injerencia del árbitro, Federico Beligoy, al que no le quedaron otras opciones que sancionar dos penales para el conjunto auriazul en el segundo tiempo.

El primero, sobre el cuarto de hora, fue convertido por Tevez, y el segundo, 20 minutos después, por Andrés Chávez, quien justamente reemplazó al ‘Apache‘ y casi no había competido en este semestre por lesión. El ex Banfield señaló su segundo tanto en Copa Argentina, luego del que le convirtiera a Huracán Las Heras, de Mendoza, mientras que Tevez también registró su segunda conquista luego del tanto anotado en el juego anterior justamente ante el “Taladro” y de tiro libre.

Boca pasó así a cuartos de final y en la próxima instancia se las verá con el ganador del partido que jugarán mañana Defensa y Justicia ante Chacarita Juniors, desde las 15, en cancha de Arsenal, de Sarandí.

Claro que los “xeneizes” tendrán antes otros compromisos, como por ejemplo recibir el próximo domingo a Godoy Cruz, de Mendoza, para continuar con la lucha palmo a palmo con San Lorenzo por el primer puesto del campeonato de primera división. La Copa Argentina otorga una plaza para la Libertadores 2016 y Boca puede lograrla saliendo campeón deeste certamen o bien del campeonato de primera división.-

Lanús frenó a Independiente

  • Lanús interrumpió anoche una buena racha que atravesaba Independiente y le ganó por 2-0 en La Plata, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. En el estadio Ciudad de la capital provincial, el equipo “Granate”, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, fue más oportuno y se llevó una victoria merecida. El mediocampista Román Martínez abrió la cuenta y el habitual enganche (hoy extremo por la izquierda) Gonzalo Castellani, con un disparo ajustado, amplió las cifras. Lanús se medirá en la siguiente instancia del torneo más federal del país ante el ganador del cruce que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Velez Sarsfield.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Nicolás Aguirre, Román Martínez y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo: 29 min. R. Martínez (L); en el segundo tiempo, 7 min. Castellani (L).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Matías Pisano por Méndez (I); 10 min. Claudio Aquino por Albertengo (I); 27 min. Juan Martín Lucero por J. Ortiz (I); 31 min. Nicolás Pasquini por Aguirre (L); 40 min. Denis Stracqualursi por S. González (L); 46 min. Gonzalo Di Renzo por L. Acosta (L).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Diego Abal.

"A la gente le tengo que dar alegrías en la cancha. Lo que pasa afuera es normal para mí”.

Carlos Tevez

Delantero de Boca

síntesis

Boca 4

Guaraní 0

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Díaz, Tobio y Colazo; Pérez, Cubas y Gago; Tevez; Palacios y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Guaraní A.F.: Medina; Vester, Godoy, Albarracín y Formica; López, Young, Zbrun y Sagarzazu; Bareiro; Alba. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

Goles: en el primer tiempo, 40 min. Gago (B) y 42 min. Calleri (B); en el segundo tiempo, 15 min. Tevez (B), de tiro penal y 35 min. Chávez (B), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 19 min. Zárate por Sagarzazu (G) y Bentancour por Gago (B), 24 min. Leguizamón por Bareiro (G) y 26 min. Chávez por Tevez (B) y Lodeiro por Palacios (B).

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

El dato

Jugaban hoy

  • Defensa y Justicia, que viene remontando una floja campaña en el torneo de Primera División, se medía hoy con Chacarita Juniors, que cambió la cara desde la llegada de Fernando Gamboa. El partido se jugaba en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, desde las 15, con Luis Alvarez como árbitro.