Rumbo a la Final Four

Entrenó Santa Fe y partió

Trabajó anoche en el gimnasio Ezequiel Cerati, bajo las órdenes de los entrenadores Sebastián Saborido y Sebastián Ciorciari. Entre Ríos será el rival de mañana.

D9-A-IMG_7191.jpg

Nicolás Fior, uno de los nuevos, observa atentamente las indicaciones de Sebastián Saborido, al igual que Leandro Gerez.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Anoche, en las instalaciones del Club Rivadavia Juniors de nuestro medio, el Seleccionado Mayor de Básquetbol de la provincia de Santa Fe realizó un entrenamiento que tuvo una duración aproximada de dos horas y media.

Bajo las órdenes de los técnicos Sebastián Saborido y Sebastián Ciorciari, los jugadores realizaron algunos sistemas defensivos y ofensivos, de cara a lo que será la presentación en la Final Four del VIII Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en el Jardín de la República.

Participaron del entrenamiento Damián Palacios, Nicolás Correnti, Nicolás Copello, Osvaldo Thiessoz, Leandro Gerez, Lucas De la Fuente, Sebastián Mignani, Nahuel Basualdo, Andrés Meinero, Nicolás Fior, Edgardo Torné y Jordi Godoy.

Luego de cenar, plantel y cuerpo técnico partieron rumbo a la capital tucumana. La delegación fue presidida por el vicepresidente de la Federación y titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti.

El conjunto santafesino llevará a cabo esta noche la primera práctica en el Club Caja Popular de la capital tucumana.

El rival

Entre Ríos, el rival de los santafesinos para el encuentro de mañana, relevó a Lisandro Ruiz Moreno (por lesión), Christian Bertonchini y Sebastián Bernasconi por Matías Hauscarriague, Facundo Mendoza y Juan Carlos Lerose.

En Misiones, Matías Fioretti deberá reintegrarse a Monte Hermoso Basket. En su lugar estará Adrián Almeida. En tanto, Tucumán reemplazará al lesionado Rafael Banegas (se lesionó un tobillo en ocasión del partido frente a Mendoza).

El escenario de la Final Four serán las instalaciones de Tucumán BB y el programa de partidos previsto para mañana es el siguiente: a las 20, Santa Fe con Entre Ríos y, a las 22, Tucumán con Misiones.

La comisión técnica de la Confederación Argentina (Cabb) designó a los siguientes árbitros para el certamen: Juan Fernández, Pablo Estévez, Diego Rougier, Gustavo D’Anna, Gabriel Tarifeño y Oscar Martinetto.

En la Permanencia

Por otro lado, la Zona Permanencia se jugará en Bahía Blanca, Buenos Aires, entre mañana y el domingo y se definirá por medio de un triangular, dado que San Luis desistió de participar (es el primer descendido).

De esta manera, quienes jugarán la permanencia serán Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero.

El cronograma de partidos es el siguiente: mañana Buenos Aires con Santiago del Estero; sábado, Corrientes con Santiago del Estero y domingo, Buenos Aires con Corrientes.

Banco provincial, en tiempo extra

Anoche comenzó la disputa de la zona Ascenso del torneo oficial Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro que jugaron Banco Provincial y Rivadavia Juniors B.

El triunfo quedó en poder de los bancarios, por 69 a 65. El parcial fue para Banco por 35 a 30 y los cuarenta minutos finalizaron igualados en 60 tantos. Fueron árbitros Fabio Alaniz y Guillermo Vigil.

La fecha del Oficial continuará esta noche, de acuerdo con el siguiente detalle.

Zona Campeonato: a las 21.30, Colón con Almagro y Sanjustino con Regatas. Fue postergado para el próximo martes Alma Juniors con Unión, mientras que el domingo 30 jugarán Gimnasia y Esgrima con Colón de San Justo.

Zona Ascenso: a las 21.30, Argentino de San Carlos con Santa Rosa y Regatas Coronda con República del Oeste; mientras que a las 22 jugarán Unión Santo Tomé con Kimberley.

 

" En Firmat hicimos un buen torneo. Nos acoplamos bien. Por diferentes motivos se tuvo que incorporar a otros jugadores. Va a ser una sensación extraña enfrentar a Entre Ríos. Yo soy de ahí”.

Edgardo Torné,

pivote de Santa Fe

" No tuvimos tiempo de festejar pero sabíamos que esto iba a suceder. Logramos el primer objetivo que era ganar el triangular y ahora vamos por la Final Four. No va a ser fácil, Entre Ríos es un equipo muy duro”

Damián Palacios,

capitán de Santa Fe