La continuidad de las inferiores 

Estudiantes fortalece su liderazgo

  • La prestigiosa institución paranaense encabeza tres de las cuatro categorías del certamen interuniones. El sábado, la undécima fecha.
Estudiantes fortalece su liderazgo

Santa Fe RC y Universitario, en uno de los cotejos de Menores de 16 años que disputaron en la presente temporada.

Foto: Mauricio Garín

 
DosOrillas.pdf

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la décima jornada del torneo Dos Orillas 2015, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

El detalle de lo acontencido y las posiciones en cada una de las categorías, son los que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI superó a Tilcara 22 a 0; Estudiantes de Paraná a Santa Fe Rugby Club por 27 a 12; Cha Roga Club a La Salle por 45 a 5 y Paraná Rowing Club a Querandí Rugby Club por 24 a 7.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 30 puntos; CRAI y Santa Fe RC suman 26; Paraná Rowing Club 24; Universitario 21; CRAR 20; Cha Roga Club 19; Querandí RC 16; La Salle 14, Atlético Brown de San Vicente 12; mientras que Capibá cierra con 8 unidades.

Menores de 16 años: CRAI derrotó a Tilcara por 52 a 21; Santa Fe RC a CAE por 19 a 17; La Salle a Cha Roga Club por 19 a 18 y Rowing a Querandí RC por 74 a 5.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Santa Fe RC, con 28 puntos; CAE suma 27; Rowing y Universitario 23; CRAI 21; Tilcara y CRAR 20; Cha Roga 18; La Salle 17; Capibá y Querandí RC 12; mientras que Brown de San Vicente cierran con 10 unidades.

Menores de 17 años: CRAI venció a Tilcara por 51 a 10; CAE a Santa Fe RC por 31 a 0; Rowing a Querandí RC por 22 a 5 y La Salle a Cha Roga por 13 a 10.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Estudiantes de Paraná, con 29 puntos; Santa Fe RC suma 24; Universitario y CRAI 22; CRAR 20; Rowing 19; Cha Roga y La Salle 18; Tilcara 17; Brown de San Vicente 14; Capibá 13; mientras que Querandí RC cierra con 11 unidades.

Menores de 19 años: CRAI le ganó a Tilcara por 17 a 15; CAE a Santa Fe RC por 19 a 5; Cha Roga a La Salle por 27 a 10; CRAR a Brown de San Vicente por 53 a 7 y Rowing a Querandí RC por 46 a 15.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Estudiantes de Paraná y CRAI, con 25 puntos; Tilcara suma 24; Santa Fe RC 23; Rowing 22; Cha Roga 21; CRAR y Universitario 19; La Salle 16; Querandí RC 14; Brown de San Vicente 11; mientras que Capibá cierra con 7 unidades.

Lo que viene

El próximo sábado se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la undécima fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

M15: a las 11, Universitario con Brown de San Vicente (Carlos Condori) y Santa Fe RC con Tilcara (Fernando Lauría); a las 12, Cha Roga con Rowing (Marcelo Reyes); a las 13, CRAR con La Salle (Martín Jaime); CRAI con Capibá (Esteban Gutiérrez) y CAE con Querandí RC.

M16: a las 11, Universitario con Brown de San Vicente (María Gimena Acuña) y Santa Fe RC con Tilcara (Oscar Baruffatto); a las 11.30, CRAI con Capibá (Esteban Gutiérrez); a las 12, Cha Roga con Rowing (Mariano Fernández); a las 13, CRAR con La Salle (Gustavo Rostagno) y CAE con Querandí RC.

M17: a las 11.30, CRAI con Capibá (Leonardo Farías); a las 12.30, Santa Fe RC con Tilcara (Oscar Baruffatto) y Universitario con Brown de San Vicente (Cristian Kuverling); a las 13.30, Cha Roga con Rowing (Federico Burckwardt); a las 14.30, CRAR con La Salle (Alejandro Medina) y CAE con Querandí RC.

M19: a las 12.30, Santa Fe RC con Tilcara (Fernando De Feo) y Universitario con Brown de San Vicente (Javier Villalba); a las 13, CRAI con Capibá (Antonio Traba); a las 13.30, Cha Roga con Rowing (Rodrigo Reyes); a las 14.30, CRAR con La Salle (Martín Jaime) y CAE con Querandí RC.

Primera baja en Los Pumas

  • Inesperadamente, el primera línea mendocino Matías Díaz no podrá formar parte del plantel de Los Pumas que disputará la VIII Rugby World Cup, que entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre venidero se desarrollará en Inglaterra y Gales.

Puntualmente, durante el entrenamiento del miércoles pasado, el destacado forward sufrió un episodio cardiológico (palpitaciones). Por ello, y pese a poseer los exámenes habituales a los que son sometidos los integrantes del Seleccionado Argentino, se le realizaron nuevos estudios y se hicieron interconsultas con especialistas en cardiología.

Los resultados no fueron concluyentes, por lo que no se pudo brindar un diagnostico definitivo y se procederá a un seguimiento minucioso del jugador. Sin embargo, se dispuso que deberá guardar reposo deportivo durante dos meses, razón por la cual no podrá participar del Mundial.

En su lugar, el tucumano Daniel Hourcade, head coach del representativo argentino, convocó a otro mendocino: Juan Pablo Orlandi, quien vale recordar se sumó al plantel en las últimas dos semanas.

Novedades en IRPA

  • La International Rugby Players Asociation acaba de anunciar que el irlandés Jonathan Sexton y el neozelandés Richie McCaw, fueron designados presidentes inaugurales de la entidad para los Hemisferios Norte y Sur, respectivamente.

Ambos tomarán parte activa en varios grupos de consulta de IRPA y utilizarán su opinión para construir en la relación de colaboración con World Rugby.

Sexton expresó: “IRPA representa los intereses de los jugadores de élite mundial y es fundamental para el éxito del juego, que nuestros entornos nos permitan competir con lo mejor de nuestras capacidades. Es con esto en mente que estoy encantado y honrado de ser el presidente del Norte. Felicito a Richie y tengo muchas ganas de trabajar con él, en el año emocionante que nos queda por delante”.

Por su parte, McCaw añadió: “Estoy encantado de ser reconocido como el primer presidente de IRPA Sur. Ser invitado a trabajar junto a Johnny en nombre de los 4.000 jugadores profesionales de rugby en todo el mundo, es un verdadero honor.