EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Despliegue de géneros musicales

E3 - B - TANGAS NUEVA.jpg

Tangas se presentará mañana con un espectáculo donde el hilo argumental gira en torno a las emociones y los reclamos femeninos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Esta noche a las 22, llega al escenario de El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- una propuesta a puro folclore latinoamericano, de la mano de Trío Cosa y Mulita, dos grupos que desde hace un tiempo vienen recorriendo la escena de Santa Fe y la región.

Trío cosa, reciente ganador de la Bienal de Arte Joven, está integrado por Gaspar Macor y Álvaro Tejerina en guitarras y Martín Testoni en saxo soprano. Mulita —Músicos del Litoral Argentino- es una agrupación de música folclórica de cámara, cuyo repertorio despliega ritmos de las diversas regiones de nuestro país. Entrada: 50 pesos; afiliados al Sadop ingresan sin cargo.

En tanto, mañana a las 22, la propuesta es a puro tango: dando continuidad al ciclo de tango, para esta oportunidad se presentará Tangas y el dúo Latosinski-Díaz González.

El grupo Tangas presentará un espectáculo donde el hilo argumental gira en torno a las emociones y los reclamos femeninos. Integrado por: Iris Marcipar, contrabajo; Adriana Quaglia, piano; Carolina Mráz, flauta traversa; Melisa Rodríguez, percusión; Andrea Eletti y Daniela Romano, voces, con la dirección escénica y actoral de Fernando “Trompa” González.

Por su parte, el Dúo Latosinski-Díaz González tuvo sus orígenes en 2014, en Buenos Aires. En febrero de este año, grabaron su primer material discográfico como dúo en Santa Fe. La entrada cuesta 50 pesos y para los afiliados es sin cargo.

A Vinicius de Moraes

El sábado, a las 22 se presentará Saravá, con dirección y arreglos musicales de Alfonso Paz. El destacado grupo Varieté Vocal realizará un homenaje al poeta y compositor carioca Vinicius de Moraes, con un repertorio que recorre sus canciones más representativas. Cantan: Daniela Romano, Victoria Gogorza, Joselina Casadei, Ery Villanueva, Guillermo Lerman, Alfonso Paz y Gerardo Rodríguez. Acompañan: en guitarra, Marcelo Cornut; bajo, Mariano Ferrando; teclados, Luciano Stizzoli y percusión: José Luis Viggiano. Entrada: 60 pesos; afiliados sin cargo; reservas al 154 861395.