Edición del Jueves 20 de agosto de 2015

Edición completa del día

EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Despliegue de géneros musicales

E3 - B - TANGAS NUEVA.jpg

Tangas se presentará mañana con un espectáculo donde el hilo argumental gira en torno a las emociones y los reclamos femeninos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Esta noche a las 22, llega al escenario de El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- una propuesta a puro folclore latinoamericano, de la mano de Trío Cosa y Mulita, dos grupos que desde hace un tiempo vienen recorriendo la escena de Santa Fe y la región.

Trío cosa, reciente ganador de la Bienal de Arte Joven, está integrado por Gaspar Macor y Álvaro Tejerina en guitarras y Martín Testoni en saxo soprano. Mulita —Músicos del Litoral Argentino- es una agrupación de música folclórica de cámara, cuyo repertorio despliega ritmos de las diversas regiones de nuestro país. Entrada: 50 pesos; afiliados al Sadop ingresan sin cargo.

En tanto, mañana a las 22, la propuesta es a puro tango: dando continuidad al ciclo de tango, para esta oportunidad se presentará Tangas y el dúo Latosinski-Díaz González.

El grupo Tangas presentará un espectáculo donde el hilo argumental gira en torno a las emociones y los reclamos femeninos. Integrado por: Iris Marcipar, contrabajo; Adriana Quaglia, piano; Carolina Mráz, flauta traversa; Melisa Rodríguez, percusión; Andrea Eletti y Daniela Romano, voces, con la dirección escénica y actoral de Fernando “Trompa” González.

Por su parte, el Dúo Latosinski-Díaz González tuvo sus orígenes en 2014, en Buenos Aires. En febrero de este año, grabaron su primer material discográfico como dúo en Santa Fe. La entrada cuesta 50 pesos y para los afiliados es sin cargo.

A Vinicius de Moraes

El sábado, a las 22 se presentará Saravá, con dirección y arreglos musicales de Alfonso Paz. El destacado grupo Varieté Vocal realizará un homenaje al poeta y compositor carioca Vinicius de Moraes, con un repertorio que recorre sus canciones más representativas. Cantan: Daniela Romano, Victoria Gogorza, Joselina Casadei, Ery Villanueva, Guillermo Lerman, Alfonso Paz y Gerardo Rodríguez. Acompañan: en guitarra, Marcelo Cornut; bajo, Mariano Ferrando; teclados, Luciano Stizzoli y percusión: José Luis Viggiano. Entrada: 60 pesos; afiliados sin cargo; reservas al 154 861395.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 20 de agosto de 2015
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
E3 - SOUTHPAW_POSTER_GOLDPOSTER_COM_4.jpg Cinemark estrena “Revancha”, de Antoine Fuqua, con Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams; “El Principito”, renacimiento del personaje de la mano de Mark Osborne; y “El payaso del mal”. Cine América presenta “El capital humano”, con Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio y Valeria Golino. Cinemark estrena “Revancha” (“Southpaw”), nuevo proyecto de Antoine Fuqua, sobre guión de Kurt Sutter. Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, 50 Cent y Naomie Harris integran el elenco, mientras que la música es de James Horner.

Volver sobre uno mismo

Entre  los bits  y la materia La banda presentará un show distinto, reinterpretando su repertorio. Será este sábado, en Luz y Fuerza. Catupecu Machu regresa en un formato diferente. Fernando Ruiz Díaz (ya con 21 años sosteniendo el proyecto), Macabre, Sebastián Cáceres y Agustín “Búho” Rocino subirán a las tablas de Luz y Fuerza (Teatro Luz y Fuerza) para presentar “Madera Microchip”, relectura electroacústica de sus canciones. Se abrirán puertas a las 21, empezando el show a las 21.45. Anticipadas en Ticketway.com.ar o en boletería, de 16 a 20.

Entre los bits y la materia

Lo más visto
Ahora En Portada