CICLO “ENTRE CUERDAS”

Sonidos de guitarra

Mañana se llevará a cabo la segunda fecha del ciclo de guitarra “Entre cuerdas”. Será a las 21 en UPCN, Rivadavia y Tucumán. Este ciclo es organizado por Exequiel Ricca y Lautaro Molinaro y en esta oportunidad se presentarán los guitarristas Mauricio Pitich y Gerardo Aznar, con música de tango, folclore y jazz.

Gerardo Aznar nació en Santa Fe y su acercamiento a la música fue a los 13 años. A los 16 comenzó a tocar la guitarra en forma autodidacta. Desarrolló sus estudios de modo particular en diversas instituciones de la zona y con distintos profesores, tales como Gabriel Molina, Angel “Cacho” Hussein y Sebastián López. En sus inicios, formó parte de varios grupos de funk y rock de la zona, como Mr. Kombus y MoFo. Actualmente se desarrolla como músico de jazz y continúa sus estudios de forma independiente. Mauricio Andrés Pitich también es santafesino. Comenzó a estudiar guitarra a los 16 años de forma particular. En mayo pasado obtuvo el título de licenciado en Música con orientación en Guitarra en el ISM. Estudia guitarra clásica con Eduardo Isaac, Néstor Ausqui y Osvaldo Muñoz; guitarra jazz con Ángel “Cacho” Hussein y Sebastián López; guitarra tango con César Angeleri.

Como guitarrista es miembro de Gabriel de Pedro Quinteto, Orquesta Típica El Arrastre y La 348 Gran Orquesta Típica de Tango; y acompaña a las cantantes de tango Luciana Tourné, Daniela Romano y Andrea Eletti.