Más noticias

 

Grecia estrena tercer rescate

Con ello se asegura la financiación del país en los próximos tres años, pero que ha desencadenado un terremoto político en las filas del gobernante Syriza, que puede llevar a la convocatoria de elecciones anticipadas.

La de hoy era una fecha clave porque Grecia debía devolver 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo en concepto del vencimiento de los bonos a 5 años y los intereses, un pago que, junto a la devolución del crédito puente concedido por la Unión Europea en julio, se efectuó a primeras horas de la mañana, aseguró una fuente de la Oficina de Gestión de la Deuda Pública.

La devolución fue posible gracias a que el Mecanismo Europeo de Estabilidad desembolsó el primer tramo del rescate, 13.000 millones de euros, destinados a cubrir devoluciones de créditos y facturas atrasadas.

 

Estalla la tensión en Corea

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron hoy disparos de artillería en la frontera, en un nuevo incidente que eleva al máximo la tensión entre los dos vecinos tras el reciente ataque con minas antipersonas que hirió a dos soldados surcoreanos. El nuevo conflicto entre las dos Coreas comenzó a las 06.52 GMT, cuando el Ejército Popular norcoreano disparó una ronda de artillería hacia el lugar donde se encuentra la unidad militar surcoreana de Yeoncheon, ubicada en la parte oeste de la Zona Desmilitarizada que divide a ambos países.

Corea del Sur, que detectó el ataque a través de sus radares militares fronterizos, no sufrió daños personales o materiales. Aún así, las Fuerzas Armadas surcoreanas respondieron con disparos de artillería de 155 milímetros hacia el Norte, aparentemente sin intención de causar daños en instalaciones militares o civiles del país vecino.

También elevaron al máximo nivel su preparación militar ante la posibilidad de nuevas agresiones del vecino comunista y ordenaron la evacuación de un centenar de civiles en las poblaciones que se encuentran en las cercanías de la zona.

 

El agua de Tianjin quedó envenenada

 

Tras la explosión de un almacén de productos químicos en Tianjin, los investigadores han detectado niveles de cianuro 356 veces superiores al límite permitido en una prueba de agua tomada en la ciudad china.

Según medios estatales, en 19 de 26 pruebas de control realizadas en el lugar del accidente se detectó la presencia de cianuro. En ocho de los casos se superaba el límite permitido en China.

La catástrofe se produjo la noche del miércoles pasado, cuando se desató un incendio un almacén de Ruihai Logistics que contenía unas 3.000 toneladas de productos químicos. Después se produjeron varias explosiones que devastaron esa zona de la ciudad. En el siniestro murieron 114 personas y más de 670 personas siguen hospitalizadas.