Un escenario de riesgo hídrico

El Niño comenzará a influir a partir de noviembre en la región

  • Los científicos y meteorólogos advierten que aumentará la probabilidad de lluvias, pero todavía debaten sobre la intensidad que podría tener el fenómeno, que hasta el momento se pronostica de moderado a fuerte.
El Niño comenzará a influir a  partir de noviembre en la región

Frente de tormenta. El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial aumenta la intensidad de las lluvias en el Litoral, el sur de Brasil y la región Pampeana. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

ESTE MEDIODÍA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Pidieron seguridad con una pueblada pacífica

Vecinos de diferentes barrios participaron de la “pueblada pacífica” convocada por la Asociación Familiares de Víctimas. Allí, el pedido fue doble: más presencia de los vecinos para reclamar seguridad y medidas concretas al Estado provincial para contener los hechos delictivos.

10_A_IMG_7291.jpg

Impotencia. “Estamos cansados de convocar y pedir seguridad, algo que es para todos”, dijo Catalina Narváez de la Asociación Familiares de Víctimas.

Foto: Mauricio Garín

La ONG trabaja en catástrofes y en los países más pobres del mundo

“En los sitios donde estamos, la salud materno infantil es precaria”

Lo contó David Cantero Pérez, director de Médicos sin Frontera en Argentina, que pasó por Santa Fe para convocar a médicos y socios a sumarse a la ONG de ayuda humanitaria.

11_A_DSC_6772.jpg

Espíritu solidario. Pablo Krause y David Cantero Pérez estuvieron en la ciudad divulgando la tarea de la organización e invitando a los santafesinos a sumarse como voluntarios y socios. Foto: Flavio Raina

Un novedoso proyecto de la UTN

Avanza la construcción de un catamarán solar para el turismo

Funciona con energía renovable. Sería botado el 8 de octubre. Su amarra será en el Dique II del Puerto y servirá para paseos turísticos por la zona de islas.

12_A_IMG_7327.jpg

A estrenar. El catamarán está en construcción en el laboratorio del GTA de la UTN Santa Fe y tiene una capacidad para ocho tripulantes

Foto: Guillermo Di Salvatore.