Esperanza

La escuela Nº 1368 premiada en la Feria de Ciencias y Tecnologías

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En total se expusieron 88 proyectos de 50 localidades de la provincia de Santa Fe; de los cuales resultaron ganadores 28, que clasificaron a la instancia nacional. La institución educativa esperancina fue galardonada por su trabajo “Una fábrica viviente”.

La exposición se realizó en la escuela primaria Nº 6 Mariano Moreno, ubicada en Ituzaingó 1814 de la ciudad de Santa Fe. En el acto estuvieron presentes el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo y la coordinadora de la feria, Andrea González.

Además, participó de la entrega de premios la ministra de Educación, Claudia Balagué, que alentó a las instituciones “para que el trabajo científico no sea una excepción y forme parte del aula porque manejar el lenguaje científico significa también aprender a pensar, a crear, a plantear problemáticas y empezar a darnos respuestas con nuestra propia participación”.

Con un auditorio colmado de docentes, directivos, supervisores y alumnos, la titular de la cartera educativa describió la consolidación de este programa: “La Feria de Ciencias y Tecnología ha ido creciendo año a año, tenemos muchas escuelas participando de esta instancia provincial, y es importante porque es otra forma de aprender dentro de la escuela”.

Esta feria promueve la aproximación a la realidad cotidiana de los alumnos e intenta problematizarla, para luego interpretarla con diferentes categorías del pensamiento. En este sentido, propicia la manifestación de un modelo didáctico flexible, ajustándose a los intereses, ritmos y motivaciones de todos los alumnos.

En cada nueva edición, en las distintas instancias, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática.

Los 28 proyectos que participarán de la instancia nacional: “Para protegernos mejor”, jardín de infantes Nº 8203 San Guillermo; “Crecer jugando”, jardín de infantes Nº 118 Sunchales; “La luna no miente, escuela primaria Nº 1245 Casilda; “Pasitos Saludables”, escuela primaria Nº 1145 Santa Fe; El ombú de la escuela, escuela primaria Nº 175 San Gregorio; “Una fábrica viviente”, escuela primaria Nº 1368 Esperanza; “Chicos Viales II Enseña Contacto”, Escuela Taller de Educación Manual Nº 110 y escuela primaria Nº 6 Santa Fe; “La gran oruga de hierro”, Ispi Nº 1062 Chañar Ladeado; “Luz verde a la vida”, escuela primaria Nº 559 Suardi; “Tirotirolilo”, Escuela Particular Incorporada Nº 1136 Tostado; “Bancos viejos Tableros”, E.E.T.P. No 449 Acebal; “Los conejos castrados: ¿engordan más?, E.E.T.P. Nº 301 Mariano Landeta; “Geometría en cristales”, E.E.S.O. Nº 8.114 Villa Ocampo; “Las supergallinas y su escuadrón de omega 3”, E.E.S.O. Nº 227 Máximo Paz; “Pasaporte a la supervivencia. “Salvemos a las abejas”, E.E.S.O. Nº 418 Ceres; “Cuando los colores hablan”, E.E.T.P. y S.O. Nº 300 Villa Minetti y “Una apuesta al crecimiento”, E.E.S.O. Nº 425 Melincué.