En el partido parejo

Colón lo resolvió en el final

  • Le ganó a Almagro de Esperanza, con Maximiliano D'Amelio como goleador del partido, con 16 puntos. Lautaro Bouchet lo fue en los esperancinos, con 12 unidades.
D2-A-IMG_7693.jpg

Franco Mayer, de Colón, intenta sortear la marca de Francisco Pruvost, de Almagro de Esperannza.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Almagro de Esperanza por 65 a 42, en el marco de la cuarta fecha de la zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En los primeros diez minutos hubo escasez de goles por parte de ambos equipos; con intentos fallidos en las ofensivas y, por momentos, demasiadas pérdidas de pelotas. El parcial fue para los dirigidos por Leandro Spies, por 10 a 9.

El segundo período fue casi un calco del primero, pero el juego un poco más intenso. Los primeros veinte minutos culminaron con el tanteador en favor de Almagro por 21 a 19.

En el tercer chico se abrió un poco más el aro a los dos equipos, sobre todo desde el perímetro. Por el lado de los sabaleros a través de Bontempi, mientras que Bouchet lo hizo en los visitantes. En apretado cierre, los esperancinos se quedaron con el parcial por 36 a 38.

Todo cambió en el último cuarto. Colón logró algunas corridas a través de una buena defensa combinado con exitosos lanzamientos de tres puntos o el juego en la pintura lo que les permitió despegar en el tanteador.

Almagro intentó acortar la distancia aunque sus intentos fueron infructuosos porque carecieron de efectividad en las definiciones. Colón salió airoso en un partido complicado y difícil.

Éxito de Sanjustino

En el encuentro restante que cerró la jornada en la zona Campeonato, Sanjustino derrotó a Regatas por 83 a 61. El encuentro se disputó en el gimnasio Cuna de Matadores, el parcial fue para los albiverdes por 40 a 26 y las acciones fueron controladas por Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez.

El próximo martes jugarán Alma Juniors de Esperanza y Unión, mientras que el domingo 30 lo harán Gimnasia y Esgrima con Colón de San Justo.

En el Ascenso

Se completó anoche la fecha inicial de la Zona Ascenso. En San Carlos, Argentino superó a Santa Rosa por 82 a 63. El primer tiempo finalizó con la victoria sancarlina por 45 a 32, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Melisa Ikkert.

En Coronda, República del Oeste se impuso ante Regatas por 78 a 52. El parcial fue para los celestes por 33 a 20, siendo árbitros Santiago Jeanney y Mauricio Prgomet.

En el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé superó a Kimberley por 85 a 76. Los primeros veinte minutos fueron para los santotomesinos por 42 a 32, arbitraje de Lucio Saavedra y Nicolás Cechetti.

 

síntesis

Colón 65

Almagro 42

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 10-Almagro 9, 19-21 y 36-38.

Árbitros: José Zweifel y David Quinteros.

Colón: L. Pérez 0, Salomón 13, Bontempi 14, Landi 5, D'Amelio 16 (fi), Musuruana 0, Azuaga 2, Dellagustina 9.

DT: Diego Tuosto

Almagro: M. Missio 1, Vrancken 4, Bouchet 12, Pruvost 9, Barlasina 3 (fi), Fontana 8, Meneghello 2, Giletta 1, Milano 0.

DT: Leandro Spies