En el Tiro Federal

Interesante propuesta para el domingo

  • El certamen de tiro con fusil contará con la participación de numerosos competidores de distintos puntos de esta provincia y Entre Ríos.
D11-DSC_6803.jpg

Los dirigentes de la entidad santafesina brindaron detalles del certamen que se cumplirá este fin de semana. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

El próximo domingo, el Tiro Federal Santa Fe será sede del Campeonato de Tiro con fusil, que se hace mensualmente y cuenta con seis categorías diferentes, a una distancia de 150 metros.

En visita a El Litoral, los representantes del Tiro Federal, Renzo Strada y Rodolfo Juárez, comentaron que “participarán en mira abierta, fusil libre, pequeño calibre, miras ópticas, deportivo, fuego anular y un gran calibre mira abierta. Vienen tiradores no sólo de nuestra ciudad sino también de Paraná, Esperanza, Rafaela, Malabrigo, Reconquista, Tostado, San Francisco, Esperanza, Paraná y Santo Tomé”.

Luego agregaron: “Cuando empezamos en el 2007 con este certamen, la sede fue Paraná; luego fue alternativo con Rafaela y desde el 2010, cuando habilitamos la cancha Santa Fe, se hace en forma alternativa con la capital entrerriana”.

“Mucha gente viaja el día anterior, el día del torneo competimos entre las 10 y las 13, y luego compartimos todos un almuerzo de camaradería adonde se entregan los premios. Esta orientado sa un ambiente competitivo, pero sin dejar de lado la confraternidad, la camaradería, y pueden participar todos los interesados”, puntualizaron.

Al ser consultados como se encuentra el Tiro Federal en cuanto a socios y actividades, respondieron “muy bien, en diciembre del 2010 teníamos 267 socios y ahora contamos con 468, mucha gente nueva. También crecimos en la parte de servicios, estamos haciendo un polígono de 50 metros de fusil, la ampliación del polígono de 150 y una ampliación del polígono Defensa Argentina que es el que generalmente utilizan las fuerzas de seguridad y armadas que tiene siluetas metálicas, que usan para la instrucción”.

“Hay mucha gente joven que se sumó en los últimos tiempos, a los que los ayudamos e instruimos. Mucha gente se compra armas por primera vez, les tomamos exámenes de idoneidad para acceder a la compra de armas y su registro de legítimo usuario, otros se hacen renovaciones”, señalaron.

Para destacar

Con mucho orgullo, Strada y Juárez destacaron las actuaciones de Amelia Fournell y los tiradores santafesinos.

“Amelia es la cuarta medalla panamericana que gana, ya tiene 2 de plata y 2 de bronce; además de haber clasificado para su tercer Juego Olímpico. Por otra parte, el equipo de pistola neumática del club salió campeón argentino y uno de sus integrantes, Gustavo Ríos, fue campeón individual. El equipo de carabina neumática salió segundo; y hay otros tiradores que cumplieron con las expectativas a nivel provincial”.

“La competición en tiro es ardua, individual y cuando es por equipo se suman los puntajes. Es sacrificado y se debe entrenar mucho para lograr buenos rendimientos”, finalizaron.