Tenis por el mundo

En Cincinnati El serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero en el Ranking atp, accedieron anoche a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, certamen dotado con 4.457.000 dólares en premios.

“Nole” debió esforzarse más de lo previsto para doblegar al belga David Goffin (14), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3, luego de ir perdiendo 0-3 en el último segmento del cotejo. El próximo rival del serbio será el suizo Stanislas Wawrinka (5), quien superó en una batalla ajustadísima al croata Ivo Karlovic (21), por 6-7, 7-6 y 7-6.

Por su parte, Federer no tuvo piedad con el sudafricano Kevin Anderson (15), verdugo en primera vuelta del argentino Leonardo Mayer (35), al vapulearlo por un doble 6-1, luego de nada más que 55 minutos de juego.

Ahora, el helvético tendrá como próximo adversario al madrileño Feliciano López (23), quien batió por 5-7, 6-4 y 7-6 al mallorquín Rafael Nadal (8), en duelo entre jugadores españoles.

En otros cotejos: el escocés Andy Murray venció al búlgaro Grigor Dimitrov, por 4-6, 7-6 y 7-5; el ucraniano Alexandr Dolgopolov al polaco Jerry Janowicz, por 6-3, 3-6 y 6-4; el checo Tomas Berdich al español Tommy Robredo, por 6-0 y 6-1; y el francés Richard Gasquet al croata Marin Cilic, por 7-5 y 6-3.

En damas

La estadounidense Serena Williams se clasificó ayer para los cuartos de final del certamen femenino de Cincinnati, al vencer sin inconvenientes a la italiana Karin Knapp. La número uno del mundo necesitó apenas 54 minutos, para vencer por 6-0 y 6-2 a su rival y ahora se medirá a la serbia Ana Ivanovic, sexta favorita, que venció por 2-6, 6-4 y 6-1 a la local Sloane Stephens.

La menor de las hermanas Williams está afrontando el torneo de Cincinnati como preparación para el US Open, donde buscará ganar para obtener por primera vez el Grand Slam.

También se clasificó para los cuartos de final la serbia Jelena Jankovic, que derrotó por 6-2, 3-6 y 7-5 a la checa Karolina Pliskova, octava favorita. Su rival será la eslovaca Anna Schmiedlova, que venció por 6-3, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

En tanto, la checa Lucie Safarova, séptima favorita, venció por 6-2 y abandono a la suiza Belinda Bencic. “No creo que sea muy grave; es que no estaba al ciento por ciento. Para vencer a Lucie o incluso competir contra ella, se necesita estar en ese nivel”, indicó la adolescente suiza.