SEÑAL DE AJUSTE

Nuestro gigoló

Nuestro gigolóJavier Bazterrica se convirtió en favorito de los medios y se ganó las etiquetas de “gigoló” y “viudo negro” cuando fue acusado de estafa por Adriana Mendoza, cuyo indignado hermano Flavio lo escupió en cámara. Foto: Gentileza Artear

 

Roberto Maurer

Mientras “Las mil y una noches” lanza sus últimos destellos y Tinelli prepara su despedida ahora que tiene un despacho en la AFA, la televisión se abrazó a un nuevo ídolo al cual de un día para otro ha brindado generosos espacios. Los oficios de trapito o cartonero son absolutamente dignos, y por eso resulta de mal gusto asociarlos a la estampa de Javier Bazterrica, a quien es dificultoso imaginar enamorando a tantas mujeres como le adjudican: se habría cepillado a más de cien.

Es posible mencionar varios motivos que serían la base de su popularidad, además de que en la tele el delito siempre remunera. Por ejemplo, Bazterrica ofrece argumentos a quienes chirrian sus dientes cuando oyen hablar de la emancipación del género femenino, ya que estaría demostrando que las mujeres eligen mal y se merecen los resultados. También sería un personaje positivo para los feos y apocados, a quienes les muestran en la pantalla los éxitos de semejante chabón cuyas conquistas han sido reales, mientras señalan que su accionar de seductor puede ser separado de sus violaciones al Código Penal, tal como lo explicó su defensor el doctor Gastón Marano en la mañana en que su defendido se fugó en vivo del programa de Chiche Gelblung.

“Evidentemente tiene costumbres y situaciones que son marginales con lo moral”, dijo, distinguiendo el lifestyle de la responsabilidad penal, y se trataría de omitir la realidad de que “no es un buen yerno para nadie, es un chico que le gusta mucho la noche y que no trabajó mucho en su vida”. Según la leyenda, posee 200 pantalones blancos.

GENERA ALGO RARO EN LAS MUJERES

Como todo el mundo sabe, Javier Bazterrica se convirtió en favorito de los medios y se ganó las etiquetas de “gigoló” y “viudo negro” cuando fue acusado de estafa por Adriana Mendoza, cuyo indignado hermano Flavio escupió en cámara a Bazterrica. A partir de ese momento florecieron las denuncias de mujeres engañadas y con distintos grados de pérdidas materiales.

Al momento de escribirse estas líneas, la última aparición pública de Bazterrica fue la ya citada, en el programa de Chiche. Nuestro gigoló tenía aspecto de enterrador con una chomba de La Martina o de un personaje salido de una película de los hermanos Coen. Junto a su abogado, aclaró que no estuvo preso por haberse llevado un auto ajeno, sino “demorado”. El doctor Marano, sin embargo, dijo que su defendido permaneció detenido durante tres días no por robar un auto, ya que la calificación sería “préstamo de uso”.

“Ella me dio el auto con sentimiento, ‘llevátelo’, me dijo”, cuenta, “para ir solo al boliche”. Después, “ella”, una chica de nombre Mariela, lo denunció.

Cuenta que después de la ruptura con Adriana Mendoza siguió dos semanas en su casa, es decir que sus víctimas suelen ser tolerantes con él. “Genera algo raro en las mujeres”, reflexiona Chiche. Las consigue en la web. “Y, si le va bien así...”, es otro comentario del conductor, en la plenitud de su sentido común.

En la mesa lo atacan, pero ante un invitado con semejante desprestigio que se ofrece a parlamentar, Chiche propone que sea respetado:

—Vamos a tratarlo bien.

Después del corte, sólo queda el abogado: Bazterrica ha desaparecido. Se habría ido porque se sintió incómodo por el maltrato, ofendido, él, que se dejó escupir en la cara. Pero luego señalan que recibió una llamada de su abogada de Rosario avisándole que había un pedido de captura por una causa abierta por una chica llamada Fernanda Vergara a la cual habría sustraído 80 mil pesos de la venta de un inmueble.

QUÉ TENDRÁ EL PETISO

Existen evidencias, ninguna visible, de que Bazterrica es irresistible para las mujeres. Finalmente, la propia Adriana Mendoza ofreció la clave en “El diario de Mariana”.—¿Cómo era como amante?-, preguntó la conductora y ella sonrió. —Ahí está el secreto-, contestó . El poder de Bazterrica está en la cama, donde ella misma contó que se grabaron retozando y que luego el aprovechador la amenazó con divulgar las imágenes en “Intrusos”.

Ya lanzada, continuó refiriéndose al miembro viril de Bazterrica y sus medidas. “Obviamente utilizaba eso, pero tampoco era...no le vamos a dar jerarquía”, dijo, relativizando los atributos de su ex novio.

El público se ha escandalizado, y pregunta por qué en lugar de salir en la tele no está preso, sin considerar que diariamente en la tele vemos a incontables personajes que deberían estar en prisión y cuyos nombres, en muchos casos, figuran en boletas electorales.