Fuerte autocrítica de los jugadores después de la derrota...

Madelón ¿enojado? y Castro con “vergüenza”

  • El DT tatengue prefirió no hablar y los futbolistas reconocieron errores propios. “Todo lo que nos habían mostrado que Tigre iba a hacer, lo hizo y terminaron en goles”, dijo el arquero rojiblanco.
D8-A-TIGRE VS UNION (18).jpg

El penal que vio Rapallini Malcorra ejecutó el centro desde la izquierda, Matías Sánchez fue a buscar el cabezazo e Izaguirre lo desplazó. El árbitro lo advirtió, cobró el penal y nadie le protestó.

Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

“Les dije a los jugadores que, hoy, hablen ellos”. Esta fue la única frase que dijo Madelón antes de retirarse del Coliseo de Victoria que lleva el nombre de José Dellagiovanna. ¿Estaba enojado?, no se puede confirmar con una total certeza, pero por lo dicho por los jugadores después del partido, daría la sensación de que hubo un “lavado de cabeza” cuando todo terminó. O quizás ya en el entretiempo, cuando los jugadores volvieron al vestuario después de los errores que pusieron el partido prematuramente, 2 a 0 a favor de Tigre.

Hubo que esperar entonces la salida de los jugadores. Y hubo autocrítica. El primero que se acercó para charlar con la prensa fue el arquero de Unión, Matías Fidel Castro, quien tuvo la responsabilidad de cubrir el lugar de un referente como Nereo Fernández. Y lo hizo bien, transformándose, con algunas atajadas en el filo del primer tiempo y también en el segundo, en la figura del equipo.

* “Ellos jugaron de una forma que sabíamos que iba a ocurrir. Durante la semana, el cuerpo técnico nos mostró material e insistió sobre algunos aspectos que Tigre iba a manejar, sobre todo en ataque. Todo lo que pasó estuvo dentro de lo hablado y planificado. Por eso me voy con mucha vergüenza y la conclusión primera es que hicimos un mal partido y no hicimos lo que sabíamos que teníamos que hacer”.

* “No siempre vamos a poder dar vuelta un resultado. Lo único bueno es que tuvimos ganas, amor propio para tratar de revertir la situación y una ocasión de peligro, la de Franco Soldano que pegó en el palo. Pero no fue mucho ni suficiente para que la historia cambie”.

* “Trato de ser autocrítico y lo dije en el vestuario: no podemos permitirnos que nos hagan goles en forma tempranera. En la charla previa se insistió mucho en ese aspecto, en entrar lo más concentrado posible. Ahora tendremos que descansar bien mañana (por hoy), volver al trabajo y prepararnos para ganarle a Rosario Central, un rival que será muy duro”.

* “Después del partido, Leo habló lo de siempre, lo que habitualmente dice después de cada partido. Si hubo algo más, queda en la intimidad del grupo”.

* “Ellos hicieron cambios para contragolpear, sobre todo cuando Alfaro puso a Wilchez y a Rincón. Generaron algunas situaciones en la parte final, pero fue porque los espacios se abrieron y contaron con algunas chances”.

* “Lo de sentir vergüenza es un comentario personal, es lo que pienso yo, es lo que siento en este momento. Cuando vos en la semana sabés perfectamente que el rival te va a atacar de una determinada manera y te hacen dos goles, sentís vergüenza. Los goles de Tigre no fueron por una genialidad individual, ni por una pared, ni por un remate al ángulo, fue lo que nosotros sabíamos perfectamente que hacen los equipos de Alfaro. Y a los 13 minutos ya nos habían marcado dos goles”.

Madelón ¿enojado? y Castro con “vergüenza”

La zurda que no falla Ignacio Malcorra ejecutó con gran categoría (como siempre) el remate desde los doce pasos y puso el partido 2-1 sobre el final del primer tiempo, cuando poco y nada había hecho el Tate para marcar.

Foto: Matías Nápoli

El dato

Nueva pilcha

Está anunciada, en principio, para pasado mañana miércoles a las 19.30 en el estadio cubierto Angel Malvicino, la presentación de la nueva indumentaria que tendrá el plantel profesional. La entrada es libre y gratuita, lo organiza el Departamento de Marketing de la institución y habrá sorteos de camisetas entre los presentes.

Abrazo.

Antes del partido se confundieron en un largo abrazo el volante de Unión, Matías Sánchez y el técnico de Tigre, Gustavo Alfaro. Demás está decir que ambos compartieron, como técnico y jugador, el plantel de Arsenal.

8

Jugadores

De las divisiones inferiores de Unión, integraron el plantel de 18 que firmó planilla en la víspera. Tres fueron titulares (Brítez, Zurbriggen y Martínez) y cinco estuvieron en el banco (Papaleo, Fleita, Rivas, Bolzicco y Mauro Pittón, quien debutó en Primera).

Madelón ¿enojado? y Castro con “vergüenza”

¡Miren la pilcha de Castro! El arquero de Unión detiene en forma espectacular un tiro libre de Itabel en el final del primer tiempo. Tuvo que atajar con una pechera. “Los árbitros se ponen celosos con la indumentaria y no le convencía que atajase con la roja o con la azul que tenemos de alternativa. No lo entendí a Rapallini y se lo hice saber”, dijo Matías Castro.

Foto: Matías Nápoli

El clásico y las amarillas

Faltan dos partidos para el primer clásico y Unión tiene a Leo Sánchez, Matías Sánchez y Zurbriggen colgados con cuatro amarillas.

Por tal motivo, los tres —en el caso de jugar— se deberían hacer amonestar contra Central con el objetivo de cumplir con Olimpo y quedar limpios para el clásico del 12 o 13 de setiembre en el estadio sabalero.

Para el encuentro ante los canallas de Coudet, Madelón recuperará a Villar, Nereo Fernández y Riaño, en tanto que todos los jugadores terminaron bien el partido de ayer. El propio Zurbriggen declaró después del partido que su salida fue “táctica” ya que no tenía ningún problema desde lo físico.

Madelón ¿enojado? y Castro con “vergüenza”

Rápido y furioso Malcorra fue a buscar la pelota adentro del arco de D’Angelo para apurar el reinicio del encuentro luego de descontar. Faltaba poco para que termine el primer tiempo y toda la parte final. Fue más Tigre y Unión empujó con pocas ideas.

Foto: Matías Nápoli

“Era un partido que si no cometíamos los errores que cometimos, lo podíamos sacar adelante. Nos pasa que siempre nos hacen goles rápidamente. Antes hacíamos el primer gol y manejábamos el partido, ahora no. Y eso me calienta un poco”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

“Al partido lo perdimos nosotros, fue más lo que nosotros hicimos mal que lo que Tigre hizo bien. Por eso me voy con mucha bronca con nosotros mismos”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

“No es un bajón futbolístico porque hace dos partidos le ganamos a Boca en la Bombonera y el otro día, con Racing, si el árbitro pitaba más parejo la historia cambiaba. Hoy no, porque hicimos mal las cosas”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

¿Fue penal?

  • Hubo una jugada dudosa en el área de Tigre, cuando se jugaban 39 minutos del segundo tiempo. Llegó un centro desde la derecha y cuando Matías Gastón Castro fue en búsqueda de la pelota, forcejeó con un rival y terminó en el piso. Pareció que el defensor de Tigre lo había derribado y algunos futbolistas rojiblancos reclamaron penal. El árbitro dejó seguir y todo quedó en la anécdota.

Con Central, ¿domingo o lunes?

En principio, la Afa programó el encuentro ante Rosario Central por la fecha 22 para el domingo venidero a las 19.30 en el 15 de Abril. Sin embargo, el “Chacho” Coudet, entrenador canalla, señaló que su club pediría atrasarlo para el lunes 31.

¿Las razones?. Central tiene que jugar el jueves a las 19 en cancha de Huracán ante Ferro por la Copa Argentina. Es decir que regresará a Rosario en la madrugada del viernes y ya el sábado a la tarde tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar al Tate.

Ayer, Rosario Central jugó uno de sus mejores partidos y venció 3 a 1 a Belgrano en un gran encuentro jugado en el estadio Gigante de Arroyito ante más de 40 mil hinchas.

Central jugó el mejor primer tiempo del campeonato, con un gran juego en campo de Belgrano, al que metió en su área en el comienzo. Pero como parece que no puede ganar un partido tranquilo, iba ganando bien por 2 a 0 y Belgrano descontó con un tiro libre pasado desde la derecha de Zelarayán, que Lema cabeceó al medio y que Sebastián Prediger, ex Colón, cabeceó al gol. Central salió a atacar como si empatara o perdiera y se expuso al golpe a golpe, hasta que liquidó el pleito con una asistencia de Franco Cervi por izquierda a José Luis Fernández, cuyo buen centro fue cabeceado por Marcelo Larrondo al primer palo, para redonder la fiesta canalla.

Esta fue la síntesis del partido:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Franco Cervi y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; César Mansanelli, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Emiliano Rigoni; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 16‘ Montoya (RC). En el segundo tiempo, a los 4’ Ruben (RC), de tiro penal, 6‘ Prediger (B) y 26’ Larrondo (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Zelarayán por Mansanelli (B); 10 Pier Barrios por Saravia (B); 29’ Maximiliano Zárate por Farré (B); 30’ Giovani Lo Celso por Fernández (RC); 39‘ Gustavo Colman por Montoya (RC) y 42’ Franco Niell por Larrondo (RC).

Abitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).