Huracán no pudo, Lanús menos

Aburrieron a todos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán, con el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, no le encontró la vuelta a Lanús en el empate sin goles que generó la reprobación de su público a través de silbidos cuando finalizó el juego. El encuentro se desarrolló en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios y tuvo como árbitro a Germán Delfino, quien a los 31 minutos del segundo tiempo expulsó al volante de Lanús Jorge Valdéz Chamorro por doble amarilla.

Con este empate, Huracán alcanzó los 19 puntos en el certamen y acumuló el tercer partido sin victorias desde el triunfo 1-0 como local ante Estudiantes La Plata. El conjunto de Parque de los Patricios está comprometido en la tabla de promedios con 0.904, a un paso de la zona descenso, donde sólo supera a Crucero del Norte de Misiones y a Nueva Chicago (0.666). En tanto, Lanús, que en la semana eliminó a Independiente en octavos de final de Copa Argentina, lleva cuatro sin ganar con una derrota y tres empates consecutivos en el certamen local. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a los 30 puntos y sigue lejos de la lucha por el título.

Huracán, tras la renuncia de Néstor Apuzzo, tuvo un cambio de actitud y en esquema con Domínguez como nuevo entrenador y pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2 que le otorgó más solidez en defensa para atenuar la cantidad de goles y ataques recibidos en su propia área. Enfrente tuvo a un rival con cinco cambios que preservó jugadores con vistas a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba.