Selección

Se suman convocados

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, planea realizar hoy cuatro nuevas convocatorias del ámbito local al seleccionado argentino para los amistosos del 4 y 8 de septiembre próximo ante Bolivia y México, en los Estados Unidos, luego de las bajas mayoritarias por lesiones sufridas por la misma cantidad de citados del exterior. El lateral Pablo Zabaleta (Manchester City) y los volantes Lucas Biglia (Lazio, de Italia) y Javier Pastore, de París Saint Germain, de Francia, no podrán estar en esos cotejos por distintas lesiones, mientras que este último club pidió a la AFA que no utilicen al delantero Angel Di María, porque recién se acaba de incorporar al equipo y está en pleno período de adaptación.

Como el plazo de 15 días estipulado por FIFA para citaciones de futbolistas que actúan en el exterior ya expiró, el técnico argentino está obligado a citar futbolistas del plano local, algo que en principio puede generar controversias, sobre todo después que Boca Juniors se quejara por las convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes no podrán estar presentes en el juego ante el otro puntero del campeonato, San Lorenzo. Sin embargo ahora el “Ciclón” también puede ser apuntado por la elección de Martino, ya que la mira está puesta en los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, además del riverplatense Gabriel Mercado, aunque nuevamente Boca podrá resultar “complicado” si finalmente es elegido Gino Peruzzi.

Marró un penal

El crack rosarino Lionel Messi falló un penal ayer en el triunfo de Barcelona como visitante por 1 a 0 ante Athletic Bilbao, el rival que lo superó en la Supercopa de España, en el debut por la Liga española de fútbol. El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el único gol del partido que se disputó en el estadio San Mamés de Bilbao y tuvo como titular al volante Javier Mascherano en el equipo defensor del título.

Messi falló su decimocuarto penal en Barcelona luego de la tapada del arquero Gorka Iraizoz a los 31 minutos del primer tiempo, cuando desvió con la mano derecha el remate que tenía como destino el ángulo inferior. El árbitro español Carlos del Cerro sancionó penal por una infracción en el área a Suárez que no fue tal. El capitán del seleccionado argentino, quien reaccionó con un puntapié al aire y mordió su camiseta luego del penal atajado por Iraizoz, lanzó 63 penales en Barcelona, convirtió 49 y marró 14 con un porcentaje a favor del 77,7 por ciento.