Se construyó en el marco del Plan Abre

Inauguraron el centro de salud de Varadero Sarsotti

  • El nuevo edificio reemplaza al tráiler sanitario en el que, desde 2013, se brindaba atención médica y enfermería a 60 personas por día.
9_A_IMG_7924.jpg

Articulación. Ubicado en calle Tacuaritas, entre Gallareta y Jilguero, el centro de salud fue construido por la provincia en un predio cedido por la Municipalidad. Foto: Pablo Aguirre

Para mitigar los efectos de grandes precipitaciones

Proponen construir retardadores pluviales en plazas de la ciudad

  • Se harían en la plaza Constituyentes y en la del Soldado Argentino, donde se detectaron puntos críticos de escurrimiento. Estos dispositivos permiten retener el agua mientras se registran lluvias intensas y demorar su salida a los conductos de desagües o a la calle. El proyecto ya ingresó al Concejo Municipal.
Proponen construir retardadores pluviales en plazas de la ciudad

Plaza Constituyentes. Sus dimensiones son apropiadas para proyectar una intervención estratégica, implementando obras de regulación subterránea debajo de las veredas. A la izquierda se observa el diseño del retardador pluvial y a la derecha cómo funcionaría el sistema en la plaza.

Convocan a un paro total para el miércoles 26

En Anses sólo atienden a beneficiarios con turno

Hace una semana que los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) llevan adelante una medida de fuerza. El reclamo tiene que ver con el descuento en los salarios del valor del impuesto a las Ganancias.

11_A_DSC_7972.jpg

En San Martín 2533. Desde hace varios días, los santafesinos que llegan espontáneamente a la sede de Anses de la peatonal San Martín, se van sin ser atendidos. Sólo se reciben consultas con turno previo. Foto: Flavio Raina

CLIMA

La tormenta de Santa Rosa es sólo un mito, aseguran los meteorólogos

En los últimos 107 años, únicamente se registraron siete tormentas el 30 de agosto, precisa un informe del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.

La tormenta de Santa Rosa es sólo un mito, aseguran los meteorólogos

Frente. La legendaria tormenta este año cae el próximo domingo y hasta ahora hay baja probabilidad de precipitaciones.

Foto: Archivo El Litoral / ALEJANDRO ROSA (Cazador de imágenes).

Tras la reunión del viernes con fuerzas públicas

Barrio Alfonso insiste en su pedido de seguridad

12_B_IMG-20150822-WA0014.jpg

En la calle. La reunión se hizo en Moreno y Santiago de Chile, donde las fuerzas policiales ofrecieron un patrullaje por cuadrícula que comenzó el viernes. Foto: Gentileza vecinos de Barrio Alfonso