Matilde

Importantes avances en viviendas y caminos rurales

  • El titular del Ejecutivo, Oscar Rodríguez Dastugue, en diálogo con El Litoral hizo referencia a los trabajos que desarrolla personal comunal en la reparación de la red vial rural. Además habló sobre las obras en las dos viviendas de Plan Lote Propio, que actualmente se construyen en la localidad.
19-A-DSC_6295.jpg

Las obras se llevan a cabo sobre calle España -allí se levanta una de dos dormitorios- y la otra vivienda -de tres dormitorios- sobre calle Santa Fe, a metros de la comuna. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

En diálogo con El Litoral, Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, habló acerca de los proyectos y obras que encara actualmente la administración comunal.

En cuanto al reacondicionamiento y mejorado de caminos rurales, el titular del Ejecutivo manifestó que se continúa trabajando en el camino límite con la localidad de San Agustín, en un tramo de 7 kilómetros. “Esto va a permitir un mejor acceso a los establecimientos agropecuarios del distrito y por ende sacar la producción en caminos adecuados”.

Rodríguez Dastugue agregó que actualmente se trabaja en la zona de los dos puentes que nos conectan con San Agustín, donde se levantó el camino que los une a ambos puentes unos 70 centímetros.

“Tan sólo en el último mes se llevaron adelante trabajos en la zona que va desde nuestra localidad hasta Plaza Matilde -unos 3 kilómetros-, y luego en el sector comprendido por la Ruta Provincial 50 -que va a la localidad de Larrechea- donde se mejoraron unos 4 kilómetros de caminos”, precisó.

Viviendas

Por otra parte y luego de gestiones llevadas a cabo ante el gobierno provincial, la administración comunal de Matilde comenzó con la construcción de dos viviendas en el casco urbano de la localidad.

El presidente comunal indicó que los trabajos cuentan con financiamiento del gobierno provincial. “En principio se están construyendo dos unidades habitacionales del Plan Lote Propio, pero se espera que el número de viviendas se eleve a 7 antes de fin de año”.

Las dos viviendas -una de dos dormitorios y la otra de tres- se ubican en el centro de la localidad, sobre calle España y Santa Fe.

“Las obras vienen muy avanzadas y esperamos la resolución de la provincia para encarar la construcción de una tercera unidad habitacional. La posibilidad de contar con siete casas es muy importante para una localidad pequeña como Matilde”, destacó el funcionario.

Rodríguez Dastugue agregó que una vez que se rindan las viviendas en construcción habrá otra tanda para vecinos de la localidad. “Hay 5 viviendas más pedidas para este año. En total serán 7 las unidades habitacionales que se construirían en la localidad”.