San Jerónimo Norte

Construyen nuevas cuadras de pavimento

Personal comunal llevó adelante trabajos en calle Fray Mamerto Esquiú, desde Mendoza hacia el este. El plan prevé la construcción de tres cuadras de pavimento más en los próximos meses. Luego se proseguirán los trabajos de bacheo en diferentes puntos de la localidad.

20-A-REGION-4-B-SANJERONIMONORTE.jpg

“Se culminaron en los últimos días la parte de los cordones y la ochava de las esquinas. Es una cuadra más de pavimento que se suma en nuestra gestión de gobierno”, precisó el presidente comunal. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Durante las últimas semanas, personal de la comuna de San Jerónimo Norte viene llevando adelante obras de pavimentación en distintos puntos de la localidad. Los trabajos se enmarcan en el Plan de Pavimentación elaborado por la comuna a principios de año.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo, Carlos Volpato, señaló que la primera cuadra que se pavimentó -tras el parate que hizo el equipo de trabajo para desarrollar tarea de bacheo- fue sobre calle Fray Mamerto Esquiú, desde Mendoza hacia el este.

“Se culminaron en los últimos días la parte de los cordones y la ochava de las esquinas. Es una cuadra más de pavimento que se suma en nuestra gestión de gobierno”.

En este sentido el funcionario comunal agregó que habilitada esta obra, se harán tres cuadras más de pavimento, para luego pasar nuevamente a las obras de bacheo. “Se decidió hacer una pausa en el bacheo para no retrasarnos con las nuevas cuadras de pavimento, dado que es el mismo equipo de trabajo el que lleva adelante las obras”.

En cuanto a los trabajos de bacheo, Volpato sostuvo que se trabajó en las zonas más críticas donde se levantaron las losas y reemplazaron por nuevas.

“Se ejecutaron obras en las esquinas de Mariano Vera y Coronel Denis; Juan de Garay y Coronel Denis; y Juan de Garay y Pedro Perrig. El trabajo para los baches menores fue con emulsión asfáltica en frío, arena y piedra y en aquellos donde el deterioro de la losa sea mayor, se hace un corte y se hace una losa nueva”, añadió.

Cursos

Por otro lado desde la comuna local dieron a conocer detalles del curso de manejo de cámaras digitales. El taller está destinado a todas las personas que deseen adquirir conocimientos en manejo de cámaras digitales.

“Entre los objetivos se busca adquirir las principales herramientas para conocer las cámaras digitales, así como conocimientos básicos sobre fotografía”, indicaron desde la comuna.

El curso comienza el 7 de septiembre, en el Salón Celeste Comunal, y tendrá una duración de 3 meses. “Los cupos son limitados y el requisito indispensable es tener cámara digital, no se aceptarán celulares y/o tablet. Todos recibirán diploma que acredite su participación en los cursos. El costo de inscripción -por única vez- es de 100 pesos”.

Por otra parte la comuna agradeció a cada una de las personas que participan de los cursos de costura, cocineritos y tallado en madera, que se desarrollan con gran éxito.