Fue intendente de Laguna Paiva

Murió ahogado Ricardo Gudiño

24-02-FOTOP8.jpg

A sus 71 años, Ricardo Gudiño era concejal de Laguna Paiva, ciudad donde había sido intendente por cuatro períodos consecutivos.

Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ricardo Antoño Gudiño tenía 71 años y era concejal de Laguna Paiva, ciudad de la que, además, había sido intendente por cuatro períodos consecutivos. Este fin de semana, perdió la vida de manera trágica, cuando pescaba junto a un amigo y sufrió lo que en principio es investigado como accidente.

Según pudo saberse, Gudiño salió en su lancha el sábado, junto a un amigo llamado Roberto Eduardo Montegroso, de 51 años.

A partir de entonces, nada se supo de ellos, hasta que en horas de la tarde de ayer, un hombre que caminaba por la orilla de la laguna El Capón, en jurisdicción de la localidad de Arroyo Aguiar, observó semisumergido lo que parecía un cadáver. Personal de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I llegaron hasta el lugar (aproximadamente en el kilómetro 28 de la Ruta Provincial 82), retiraron el cuerpo del agua y constataron que se trataba de Gudiño. Algunas versiones indican que estaba atorado en una red de pesca.

El médico policial que examinó el cadáver determinó que el fallecimiento se había producido por “asfixia por inmersión” y, al no observar signos de violencia, no recomendó autopsia. No obstante, la fiscal que entiende en el caso, la doctora Milagros Parodi, igualmente ordenó que se practique ese estudio para confirmar la causa de muerte.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, varias embarcaciones buscaban a Montegroso en la zona, muy cercana a donde Gudiño tenía el “rancho” en el que habitualmente pernoctaban él y sus amigos durante las incursiones de pesca.

Ricardo Gudiño fue intendente de Laguna Paiva en cuatro oportunidades y en las últimas elecciones se presentó como candidato y perdió. No obstante, ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Si bien no se descartaron todavía otras hipótesis, se presume que la embarcación de la víctima sufrió un accidente a raíz de los fuertes vientos que se registraron durante el fin de semana.