En Santa Fe y Cayastá

La Policía festeja un nuevo aniversario de su creación

  • Desde mañana y hasta el lunes tendrán lugar las actividades previstas por el 151º aniversario de creación de la Policía de la Provincia. Actuación de la Banda Sinfónica con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal.
25-a-20150826_091059.jpg

El subdirector Vallejos y el responsable de la Banda Sinfónica, Carlos Avvedutto en El Litoral. Foto: Guillermo Dozo

 

Mañana comienzan los festejos por el 151º aniversario de creación de la Policía de la provincia y, por tal motivo, desde la fuerza se hizo una invitación a participar de los festejos a toda la ciudadanía ya que -entre las actividades- se cuenta la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía el mañana, a partir de las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal Primero de Mayo de nuestra ciudad.

Para brindar detalles de la actividad estuvo presente en la redacción el subdirector de policía y subjefe de Relaciones Policiales, Carlos Vallejos y el subdirector de la Banda Sinfónica de la Policía, Carlos Avveduto.

Mañana, a las 19, habrá una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana y la actuación de la Banda Sinfónica está prevista para las 21 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. En su transcurso se abordará un repertorio con música de películas, el tango con Astor Piazzola más otros ritmos ya que se prevé la actuación de Oscar Augusto y Gabriela Roldán en voces más la participación de una pareja de bailarines con ritmos latinos.

Reconocimientos

Como ocurre todos los años también será el momento de la entrega de medallas, orden de mérito para aquellos que han tenido acción destacada y habrá un reconocimiento especial para los familiares de los policías fallecidos en acción tanto de Santa Fe, como de Rosario y de otras unidades.

La ceremonia central -donde están previstas estas actividades- tendrá lugar en el Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja y de ella tomarán parte las autoridades provinciales, de la fuerza; jefes policiales de otras provincias e integrantes de Los Dragones, de Bomberos Zapadores; de la flamante Brigada Aérea; de la Guardia Rural Los Pumas; de la Brigada de Investigaciones, entre otros. La actividad -que fue diseñada por la Policía de la provincia- se realizará en dependencias del club Unión y Benevolenza de Cayastá en caso de que la lluvia se haga presente el domingo o el lunes.