Nos representan en el Súper TC 2000

Dos tipos audaces

Tanto Facundo Ardusso (Fiat Línea), como Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), son prácticamente locales. Uno es de Las Parejas y el otro de Capitán Bermúdez. Toman como “algo muy especial” correr en el callejero de la capital.

18-C-DSC_7012.JPG

Un sueño.

Es triunfar en nuestro trazado ciudadano. Si sucede, seguramente el “Patito” Yannantuoni mirará hacia el cielo y se lo dedicará a su recordado padre Juan.

Foto: Flavio Raina

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El “Flaco” Facundo Ardusso ya corrió en la Fórmula Renault en el callejero “Santa Fe Ciudad” y ahora lo hace con un Fiat Línea del equipo oficial de la marca italiana. En tanto que el “Patito” Yannantuoni lo ha hecho con distintas marcas (Honda, Peugeot 307, Renault y ahora nuevamente con Peugeot; a propósito del 408, los modelos que traerán al callejero cuentan con un pequeño “restyling”, aunque todavía no es el nuevo producto que piensan hacer debutar quizás en la próxima fecha de la categoría, en los “200 Km. de STC 2000). Ambos tienen algo en común: representan a la provincia de Santa Fe.

Ardusso es de Las Parejas (la tierra de Daniel y Ermindo Onega, el inigualable Jorge Valdano, el Gobernador Bonfatti o el recordado “Principito” del automovilismo, Guido Falaschi, entre tantos destacados). Pudo ser jugador de River (delantero), pero el destino (o la vida) lo llevó a este inconmensurable presente dentro del deporte motor: correr en el Súper TC 2000 y otras categorías.

Así describió sus sensaciones este piloto de 27 años: “Es una carrera histórica, clásica, en la cual me siento como en mi casa. Percibo el cariño inmenso de la gente y espero tener un gran resultado. Como santafesino, a esta fecha la tengo como especialísima porque es mi provincia, muy cerca de donde vive mi familia y mi gente. Por muchas razones es muy especial para mí”, enfatizó.

—¿Te gustó la variante del Puerto?

—Sí, es buenísimo lo que se hizo. Es mucho más lindo para manejar, es pintoresco y a la gente la tiene muy entretenida. Así que la disfruto mucho más.

—Se cambiaron de lugar los boxes para esta edición.

—Quedaría esa recta de la 27 de Febrero más finita. Ojalá que sea bueno, aunque a mí no me gusta mucho porque tendríamos que tomar a menor velocidad el ingreso a esa recta, pero si es en pos de la seguridad será bienvenida para todos. Me encantarían las largadas con partida detenida, pero seguro que se va a largar en movimiento a 60 km/h. Es para todos igual, así que hay que adaptarse a las reglas, pero hubiese sido muy lindo con partida detenida (estaba al definirse al cierre de esta edición).

—¿Por cuál de las carreras te inclinás, por la nocturna, la de día o es lo mismo para vos?

—Me gustan las dos, pero la nocturna tiene algo especial porque es la única carrera así que tenemos en Argentina y países limítrofes.

—La gente de aquí te tomó un cariño especial, ¿ello supone una presión extra para vos?

—Desde ya muchas gracias para todos. No, presión para nada; tengo un mensaje para los santafesinos: contamos con la categoría más moderna del país y con autos sensacionales. Es un espectáculo único que pueden vivir en las calles que ustedes transitan diariamente. Disfruten del ruido, del sonido y la velocidad. Es una de las mejores categorías del mundo. Los espero en el callejero para vivir una gran fiesta.

Dos tipos audaces

Fabián Yannantuoni

Es un apellido famoso en el automovilismo provincial. Su fallecido padre, Juan (el “Pato”), corrió en diversas categorías regionales con gran suceso y en el TC 2000. En tanto que Fabián —que heredó el diminutivo del apodo de su padre, “Patito”— interviene ahora como piloto en el Team Peugeot Total Argentina.

A los 35 años ya tiene varias ediciones en el callejero de nuestra ciudad y con distintas marcas de autos. Tanto a él como al “Flaco” Ardusso, les falta la victoria en el trazado urbano.

“Ni hablar que es una carrera muy especial para mí. Ya por el solo hecho de ser santafesino; pero aquí viene parte de mi familia, mis amigos y mucha gente conocida que no es habitual verlas en los autódromos”, graficó.

“La del callejero es una competencia que esperamos todos. Se ha evolucionado mucho desde la primera vez que venimos. Al vivir tan cerca de aquí, soy prácticamente local, así que siempre me genera una adrenalina especial”, manifestó.

“Me encuentro muy motivado como para encarar todo el fin de semana; ojalá tengamos un buen resultado. Los Peugeot 408 siempre funcionaron bien en Santa Fe y eso hay que aprovecharlo al máximo. Sea de noche o de día, ganar siempre es lindo. ¿Por qué no puede darse esta vez?. Sería otro de los sueños cumplidos”, finalizó.

U18-A-11012850_502629089885438_9001327962411974254_N.jpg

Ganar. Una de las premisa del santafesino Ardusso es llevarse la victoria desde el callejero más lindo de Latinoamérica.

Foto: Gentileza Prensa STC 2000

 

Mariano Werner es casi local

  • El paranaense corrió en la Fórmula Renault, presentó los autos que tiene junto a su padre en el callejero y compite en el Súper TC 2000. Para él también, teniendo tan cerca el trazado santafesino, es una carrera que se toma de una manera distinta. “Debo decirte la verdad: Santa Fe no me trae un buen recuerdo desde hace varios años. Pero bueno, ya va a cambiar la suerte. Esperemos que sea en esta edición”, confesó el gran piloto entrerriano que corre con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, de flamante incorporación a la categoría.
U18-B-0079.jpg

“El sábado de 2014 tuve inconvenientes, se rompió un motor y el domingo tuve la mala suerte (o tal vez la suerte) de que me pegó Spataro. “Emi” se quedó sin frenos y me agarró al medio.... Por supuesto que fue sin ninguna intención”, contó.

“Se sintió un ruido bárbaro, cuando ví la maniobra por TV al día siguiente, dije ‘qué barata la saqué’. Estuvo muy bien él porque no tuvo chances; son decisiones que hay que tomar en milésimas de segundos y él hizo absolutamente lo correcto. Fue acertado más allá de que me perjudicó, pero en esto no hay que ser egoístas. Lo importante es que gracias a Dios a la gente no le pasó nada y a nosotros tampoco. Fue un piñón”, recordó.

“En cuanto al cambio de los boxes me parece que está bien. Si es por seguridad está bien. Y la entrada al Puerto con los arreglos que le hicieron quedó bien ya el año pasado, porque había unos saltos bárbaros. De esta forma quedó una pista con mayores curvas, posibilidades de manejo y lo pintoresco es muy lindo. Un callejero es muy difícil en cuanto al sobrepaso, pero bueno. veremos qué se puede hacer”, aportó.

“Las carreras sean nocturnas o diurnas, para mí es lo mismo. La de la noche es linda sobre todo para la gente. Las chispas que se ven, los discos de frenos al rojo, está bueno”, indicó.

“En el callejero la clasificación del sábado es un 70% de tener un buen resultado, porque es muy importante para las dos carreras”, opinó.

U18-E-WERNER.JPG

¿Se dará?

Werner tiene un auto (Ford Focus) rapidísimo; incluso ganó en la pasada fecha de Rafaela del STC 2000 pero fue excluido por cuestiones técnicas. Es un gran candidato en Santa Fe. Foto: gentileza / Prensa STC 2000