Suplemento por antigüedad

Advertencia de Festram

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) advirtió que no permitirá el incumplimiento de los acuerdos paritarios, particularmente a aquellos municipios que se resisten a incrementar en apenas el 1% el suplemento por antigüedad.

Más del 90% de los Trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe son alcanzados por la aplicación de ese derecho, mientras sólo 9 Municipalidades de un total de 51, aún no acordaron el pago del suplemento pactado en Paritarias bajo los alcances legales de la Ley 9.996.

“La decisión de este pequeño núcleo de intendentes y presidentes comunales de no aplicar las resoluciones convenidas en Paritarias, procura sacar ventajas comparativas en las relaciones presupuestarias del resto de los Municipios y Comunas, a costa del salario de sus trabajadores”, advirtieron desde la federación.

“Lo que pretendemos es que todos los municipios y comunas paguen el 1% más de antigüedad porque así se estableció en la negociación paritaria. Esto debe cumplirse porque por un lado afecta el ingreso de los trabajadores y por otro porque aquellos que no lo pagan tienen una situación presupuestaria absolutamente diferente y afectaría la negociación salarial”, sostuvo el titular de Festram, Claudio Leoni.