Un día de miércoles en Colón...

Tras el “apriete”, desmentida de rumores sobre renuncias

  • Se especuló con una supuesta dimisión de Franco y de algunos dirigentes. Nada de esto ocurrió. El técnico probó con línea de tres para el sábado.
D12-A-IMG_7708.jpg

Clemente Rodríguez fue la figura ante Vélez, hizo algunas prácticas diferenciadas pero jugará en el Parque Independencia. Cristian Guanca también tendría la chance de volver a ser titular. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La indeseable visita de barras al predio sabalero no fue lo único que alteró el normal desarrollo de las actividades, sino que a posteriori se suscitaron una serie de rumores respecto de la estabilidad de Darío Franco y la continuidad de algunos dirigentes.

“Alguien echó a rodar versiones que no tienen ningún asidero”, dijo un alto directivo sabalero consultado. Franco estuvo en la cancha viendo el partido entre San Lorenzo y Atlético de Rafaela, acompañado por el presidente del club, Víctor Godano y el secretario general, Sergio Villanueva junto a algunos ex directivos del club, uno de ellos vinculado al proceso Vignatti.

Si bien lo ocurrido no es normal y seguramente generó malestar en el seno del plantel, más allá de que luego se lo minimice o no se lo quiera reconocer, no fue una situación que haya provocado, por ejemplo, que el técnico presente su renuncia como por allí se expresó, inclusive hasta mencionando el nombre de Jorge Almirón como candidato a sucederlo.

“Darío está bien, trabajando para encontrarle la vuelta al equipo y deseando que empiecen a acompañarlo los resultados”, dijo un alto directivo rojinegro consultado por El Litoral.

También se desmintieron problemas económicos, más allá de que existe cierto atraso en el pago de los haberes, algo de lo que no escapa ninguno de los clubes de Primera División.

Otra de las cosas que se dijo es que los jugadores reclaman un premio especial por el clásico, algo que ya está estipulado. Y respecto del premio por el ascenso, ya se abonó gran parte del mismo. De los 4 millones de pesos prometidos al plantel, se pagaron alrededor de 3.400.000 pesos según se informó.

Ni Llama ni Ledesma

El parte médico emitido por la institución indica que Lucas Landa está en proceso de recuperación postoperatorio por rotura de tendón de Aquiles. Pablo Ledesma se encuentra bajo tratamiento de rehabilitación kinesiológico por una lesión fibrilar de bajo grado del bíceps femoral derecho y Cristian Llama también sigue en proceso de tratamiento de rehabilitación kinesiológico debido a una contractura en la región del isquiotibial derecho.

De Landa ni vale la pena decirlo porque está descartado por todo el torneo, pero ni Llama ni Ledesma estarán en condiciones de jugar el sábado y de hecho que Franco ya empezó a armar el equipo haciendo prescindencia de ambos jugadores.

La novedad fue el ingreso de Poblete (de buen segundo tiempo ante Vélez) en lugar de Villarruel (que fue expulsado y recibirá esta noche una fecha de suspensión). Por lo tanto, el equipo que paró Franco fue con Broun; Garnier, Conti y Benegas; Cuevas, Poblete, Ballini y Clemente Rodríguez; Alan Ruiz; Guanca y Vegetti. De todos modos, Franco aún no definió la formación, cosa que posiblemente termine de redondear hoy mismo. El plantel atenderá mañana a la prensa y luego viajará a Rosario para esperar el encuentro del sábado a las 20.30 ante Newell’s.

“Colón es intenso”

Hernán Villalba sostiene que Newell’s ha mejorado en sus últimas presentaciones. Pero confiesa que aún el equipo no recuperó del todo la confianza porque no logra ganar. De todas formas, se mostró esperanzado en cortar la racha de cinco encuentros sin victorias.

“Hemos mejorado, nos damos cuenta que estamos mejor y con más confianza, pero no se nos están dando los resultados y eso es lo primordial. Igualmente siento que estamos volcando en los partidos lo que entrenamos en la semana”, dijo el mediocampista leproso a El Ciudadano.

No obstante, aseguró que “en algún momento las rachas se cortan” y que “al igual que la gente este equipo quiere ganar y eso se trata de demostrar cada vez que se sale a la cancha”.

“El otro día en Rafaela se nos escapó sobre el final, pero de todas formas hubo cosas que hicimos bien y que nos ayudan a ir agarrando confianza”, consideró.

Y cerró con algunas consideraciones sobre Colón, el rival del sábado en el Parque de la Independencia. “Es un equipo intenso y que tratar de presionar en todas las líneas. Trataremos de conseguir un resultado positivo”, dijo.

Todavía no hay novedades en cuanto a la formación que dispondrá Bernardi, pero se habla de la salida de Mugni, el retroceso de Maxi Rodríguez al mediocampo y tres puntas netos para jugar el sábado.

análisis

Una defensa más “normal”

por Enrique Cruz (h)

El hincha de Colón seguramente recordará aquél trio defensivo integrado por Píccoli-Morant-Pereyra; o más acá en el tiempo, el que formaron Ferrero-Garcé-Goux. También no pasó tanto tiempo para que no se recuerde a algunos de los técnicos que utilizaron línea de tres para defender, como fueron los casos de Fossati, Mántaras y Mohamed.

Había experiencia, conocimiento del funcionamiento en algunos casos y un nivel diferente al que tienen los actuales defensores de Colón, por el buen momento de los jugadores. Jugar de líbero le valió, por ejemplo, a Garcé, que sea convocado para la selección y viaje a un Mundial. Y a Ferrero, su transferencia a River.

Un técnico que conoce el sistema dijo que para jugar con línea de tres se necesita un año de trabajo. Y los jugadores admiten que la línea de tres es relativa, porque los dos marcadores de punta que juegan de carrileros, tienen que bajar a la posición de defensores y se forma línea de cinco.

La cuestión es que el funcionamiento no se vé, que tiene grietas y que fueron perfectamente advertibles en el primer tiempo ante Vélez, hasta que se cambió y pasó a jugar con línea de cuatro.

Franco es un técnico al que le gusta innovar, sobre todo los esquemas. El hecho de jugar con tres delanteros es relativo, porque varios de los jugadores utilizados no tienen alma de delanteros. Por ejemplo, decir que Llama es un extremo no es cierto. Llama no es delantero, por más que sea ofensivo.

Pero volviendo al aspecto defensivo, si bien a Colón no le marcan muchos goles, el funcionamiento no es bueno. Y quizás sea tiempo de armar algo más simple y menos complejo, tratando de encontrar un mejor nivel futbolístico dentro de las limitaciones naturales que tiene este plantel, para conseguir esa tan ansiada victoria que no se logra desde hace nueve fechas. Es sólo un punto de vista.