Tras ocho meses de obra

Se inauguró la escuelade oficios Papa Francisco

11_B_DSC_8244.jpg

Acto. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Wilson Stegmayer, director de la Escuela de Oficios. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Los alumnos sumaron sus expectativas a nuestro sueño, hace 8 meses cuando esto era sólo un proyecto y hoy, con ellos, es realidad”. Las palabras de Wilson Stegmayer, director de la Escuela de Oficios Papa Francisco de Alto Verde, sintetizaron el espíritu festivo del acto inaugural que se realizó ayer a la tarde.

La presentación de este aula radial del Colegio Inmaculada contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y vicegobernador Jorge Henn; el intendente José Corral; el arzobispo José María Arancedo y el sacerdote jesuita Ángel Rossi fundador de Manos Abiertas cuya delegación local llevó adelante la obra. También estuvieron presentes voluntarios de la Fundación, empresarios que colaboraron con la construcción de la escuela, todos los alumnos y hasta los contratistas. “Logramos reunir a todas las voluntades, independientemente de las ideas de cada uno, en pos de esta obra tan necesaria para Alto Verde”, dijo Alicia Helú, presidenta de Manos Abiertas Santa Fe.

El broche fueron los sonidos de la orquesta de SOS Música de Alto Verde y los dulces del emprendimiento gastronómico Sabores de la Boca que la Fundación Manos Abiertas promueve en el barrio.