En nuestra ciudad

Jornada de Ministerios Públicos

6-DSC_2264.jpg

Jorge Barraguirre, procurador de la Corte. Foto: Archivo El Litoral

 

Nuestra ciudad será sede de las XXVIII Jornadas Nacionales

de los Ministerios Públicos. El evento, declarado de interés judicial, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

El procurador general de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, informó que las citadas jornadas son de especial interés para los operadores del sistema de justicia, especialmente para todos aquellos que se desempeñan en los organismos de la Acusación y la Defensa (tanto civil como penal.)

“Este evento de trascendencia institucional nacional constituye el encuentro anual de funcionarios representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa Oficial y de las Asesorías de Menores de todas las provincias argentinas, y en el que se abordan los temas propios de su actividad”, destacó el Dr. Barraguirre (h). En tal sentido explicó que “hay cuatro ejes temáticos: la investigación de los casos, las agencias y programas de apoyo para las investigaciones criminales, los Derechos Fundamentales de la Defensa y aspectos relacionados a las Ciencias Forenses”.

Estas Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos son convocadas anualmente por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal y organizadas por uno de los Ministerios Públicos de las provincias y tienen un largo y prolífico historial.

Ingresando a www.justiciasantafe.gov.ar, los interesados podrán acceder a información sobre los temas a tratarse, sobre los prestigiosos expositores nacionales e internacionales de destacada trayectoria y actuación que disertarán en las conferencias y paneles previstos, el programa de actividades para cada jornada, los requisitos de inscripción, declaraciones de interés, datos sobre los distintos eventos programados por los organizadores.