Coronda

Importante reunión por playas y balnearios de calidad

  • Las actividades se desarrollaron en el marco del programa “Directrices provinciales de calidad para playas y balnearios”, con el propósito de que las playas de la ciudad cumplan con los requisitos de calidad necesarios que permitan alcanzar la clasificación de “Primer Sol”.
REGION-22-A-DSCN1857 (1).jpg

En un recinto de la Av. Costanera de Coronda. Cabe destacar que la ciudad de Coronda comenzará a trabajar en el desarrollo de la primera etapa del programa. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto, encabezó la primera mesa de trabajo convocada por el área de turismo de la provincia, en el marco del programa “Directrices provinciales de calidad para playas y balnearios”, con el propósito de que las playas de la ciudad cumplan con los requisitos de calidad necesarios que permitan alcanzar la clasificación de “Primer Sol”.

En el marco de este encuentro, las autoridades trabajaron sobre un plan de trabajo que aborda aspectos relacionados con la capacitación y profesionalización del personal, las medidas de seguridad adecuadas, una metodología de trabajo y planificación, el cuidado medioambiental, la eliminación de barreras arquitectónicas, la comunicación, la mediación, la satisfacción de los usuarios, el análisis de datos y la mejora continua.

Del acto participaron, por la ciudad de Coronda, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Pelegrina; la subsecretaria de Turismo y Producción, Victoria Tejeda, y el concejal Marcelo Calvet. Por la provincia, estuvieron presentes: la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad - 1a. Circunscripción, Gabriela Bruno; el secretario general de Sugara Seccional Santa Fe, Sergio Berardi; los referentes de Calidad y Capacitación Turística de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción, Lic. M. Laura Suasnábar y Cristian Álvarez. Además, también estuvo presente Maximiliano Marc.

“El siguiente manual está compuesto por diez ejes. Con el mismo se pretende establecer requisitos de calidad, considerando todas las variables que atraviesan la gestión en una playa o balneario de nuestro territorio provincial”, analizaron.

El programa muestra las “directrices provinciales de calidad para playas y balnearios”. Es un programa que procura generar espacios públicos y privados de calidad para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta diversos aspectos.

 

Cuatro Etapas

El programa consta de cuatro instancias, entre ellas: La primera en donde se otorga el Primer Sol, en la cual deberá cumplimentar sólo un 40 % de los requisitos para alcanzar la primera distinción. La segunda en donde se otorgan Dos Soles: en ella se solicita el 70 % de los requisitos implementados para lograr la distinción. La tercera: en ella se otorgan los Tres Soles, y debe alcanzar más del 90 % de la implementación. La cuarta etapa es de Mantenimiento del programa. Se realizarán auditorías anuales, para verificar el nivel y grado de cumplimiento de los requisitos del programa.