El campeón-defensor no se detiene

Duendes: incontenible y clasificado

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al resto de los encuentros disputados en la víspera, vale comenzar con el desarrollado en el barrio Las Delicias de Rosario, en elque Duendes Rugby Club batió al Club Universitario de Santa Fe por 48 a 6, extendiendo de ese modo su imbatida campaña, lo que le permite continuar como único puntero y transformarse, además, en el primer clasificado para la futura Final Four.

En diálogo con El Litoral, Santiago Bagnarol, integrante del staff del equipo santafesino, se refirió al cotejo controlado por el entrerriano Rabuffetti.

* “Ante todo creo que lo más importante es que mejoramos con respecto al partido pasado y si se analiza la categoría del rival, es aún más importante. Un aspecto fundamental fue que logramos jugar de la manera que lo habíamos planificado: funcionó muy bien el scrum durante todo el partido y, fundamentalmente en el primer tiempo, nuestra estructura defensiva estuvo a la altura de las circunstancias”.

* “Tras el 22 a 6 a favor de la etapa inicial, el tramo inicial del complemento continuó con características parecidas. Luego, en el tramo final del cotejo, Duendes comenzó a prevalecer físicamente, lo que obviamente generó los espacios que hicieron posible que consiguieran una diferencia tan clara como la del final del partido, para la que sus backs resultaron determinantes”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Juan Pablo Verga, Juan Manuel Espinosa y Jonathan Benítez (Martín Besso); Patricio Sancho y Gastón Juárez; Juan Ignacio Merlo, Matías Fernández y Gastón Borlle (Marcos Benítez); Nicolás Bruzzone (capitán, luego Germán Adrover) y Exequiel Benítez; Federico Menegón, Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Nicolás Milo y Gerónimo Fernández.

Los tantos santafesinos llegaron a través de dos penales de Benítez; mientras que para los rosarinos hubo seis tries, tres goales y cuatro penales.

El resto

En cuanto a los demás cotejos de la séptima fecha, el duelo clave en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton culminó con la victoria de Jockey Club de Rosario ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 35 a 25, con el control del rosarino Damián Schneider. De ese modo, el vencedor mantiene chances de pugnar por un lugar en la futura definición que protagonizarán los cuatro mejores de esta segunda instancia.

En Ibarlucea, Universitario de Rosario logró un importante triunfo ante Logaritmo, por 30 a 27, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli; mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes superó a CRAR por 27 a 18, con el control de Diego Raviculé (URR).

Regional2015.pdf