crónicas de barrio

En el mismo barrio hay diferencias entre el este y el oeste

Loyola Norte, entre el amparo de San Ignacio y el abandono

  • El barrio surgió en 1970, cuando se loteó la quinta de los jesuitas. Hoy, entre el este y oeste de la jurisdicción hay notorias diferencias. Mientras que el primero denota mejoras, el segundo está postergado. Con Loyola Norte termina Crónicas de Barrio.
10_A_IMG_9114.jpg

Vivir de lo que otros tiran. Muchas familias de la jurisdicción se dedican al cirujeo. Buscan cartones que luego venden y también bolsas de residuos.

crónicas de barrio

Una casa muy particular

El jardín secreto

En el barrio Loyola Norte se encuentra una casa que a simple vista no llama la atención pero que para sorpresa de muchos, posee un edén en su jardín trasero.

11_A_IMG_9207.jpg

Ellas son Liliana y Laura, dos apasionadas por las plantas que además son cuñadas.

Rige un incremento de un 20%

Transporte escolar: el costo alcanzó los $ 1.000

  • El nuevo valor del servicio oscila entre los 650 y 1.000 pesos, según la distancia y el tipo de servicio.
12_A_DSC_4950.jpg

Molestos. En Santa Fe, hay entre 190 y 200 transportes escolares, según las cifras de Atea. Se quejan por el incremento de la tasa de fiscalización del municipio. Foto: Flavio Raina

SANTO TOMÉ

Palo Oliver criticó el aumento del boleto

12_B_P1000956.jpg

Insistencia. El intendente Fabián Palo Oliver reclamó por un mejor servicio de parte de Continental TPA, a la vez que solicitó nuevamente a las autoridades provinciales de Transporte que se licite el servicio.

Foto: Agencia Santo Tomé

Para mejorar la seguridad de los choferes

Reunión de taxistas con autoridades

12_C_REUNION 2.jpg

COMBATIÓ EN MALVINAS Y FUE CONDECORADO

Un buque de guerra amarró en el puerto

Es el ARA Alférez Sobral, que llegó a Santa Fe para realizar ejercicios de intervención en catástrofes. Puede visitarse en forma gratuita, hasta el viernes, de 10 a 16.

13_A_DSC_1348.jpg

En ejercicio. El buque Alférez Sobral cumple tareas de logística y apoyo a la flota de mar, y esta semana realiza ejercicios en la zona Litoral, con amarre en el puerto santafesino. Foto: Flavio Raina