Luis Scola

“Los chicos demostraron que están a la altura”

Luis Scola, ese interminable escudero que muestra una Generación Dorada de Argentina que parece no querer resignarse, elogió el rendimiento del equipo de Sergio Hernández ante Canadá, lanzando una frase inapelable: “Así se juega al básquetbol”.

“Jugamos bien tanto ayer (contra Puerto Rico) como hoy (Canadá). Este equipo tiene potencial, pero teníamos dudas respecto de cómo podía reaccionar ante la gran competencia”, expresó el flamante refuerzo de los Toronto Raptors, en la NBA.

“Los chicos demostraron hoy (por ayer) que están a la altura, aunque todavía falta mucho. Tuvimos momentos buenos y otros malos. No podemos pretender jugar perfecto. Hay errores por corregir, pero no son de gran magnitud. Son fácilmente corregibles”, manifestó.

El capitán reflejó que el nivel exhibido en el arranque del campeonato continental “es esperanzador”, pero apuntó que “el camino es largo. Y eso lo digo más allá de que ya estamos clasificados para la segunda ronda”.

Scola recalcó que para llegar a Río de Janeiro 2016 hace falta “ganar siete partidos. Y nosotros apenas vencimos en dos. Además, tenemos que salir indemnes del cruce”, dijo en relación con el hipotético juego de semifinales a disputarse el viernes 11, ya que habrá que superarlo para meterse en la final y con ello tomar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por último, le restó importancia a su buena labor individual. “No es el primer torneo que juego con esta intensidad. Estoy acostumbrado. En la NBA, la temporada regular tiene 82 partidos, así que conozco de qué se trata”, finalizó.

Por su parte, Facundo Campazzo expresó que “Luis (Scola) sigue siendo un líder ganador para nosotros. Tratamos de aprovechar sus enseñanzas en todo momento. Con confianza, somos un buen equipo y nos convertimos en un rival duro para cualquiera”, dijo Campazzo. Y agregó: “Fue un partido que nosotros jugamos bien y lo dominamos”.