Lo analizarán en Comisión Directiva

¿Colón cobra “Día del Club” en el clásico contra Unión?

  • Sería, en ese caso, un bono contribución de acuerdo a la categoría de cada socio. Es algo legítimo que contempla el estatuto de la institución y sería de gran ayuda económica.
D5-IMG_3608.jpg

Ni un alfiler

Si bien antes aparece el partido con Sarmiento de Junín, ya todo el Mundo Colón palpita el clásico con Unión del domingo 13 de septiembre en el Cementerio de los Elefantes. Es por eso que muchos hinchas sabaleros concurren para asociarse y muchos socios se ponen al día con las cuotas atrasadas. Se calculan unas 30.000 personas ese día y por eso la idea de los dirigentes en cobrar un bono. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como se sabe, ahogado en medio de los problemas económicos y las deudas millonarias de arrastre, Colón se adhirió a la Ley de Salvataje Deportivo, por lo que comenzó a monitorear sus números —de ingresos y egresos— tanto el Organo Fiduciario como una jueza. Y si algo falta, claro está, es dinero. La introducción viene a cuenta porque, si bien no está confirmado, la dirigencia sabalera está analizando la posibilidad de implementar el famoso “Día del Club” en el partido clásico frente a Unión del domingo 13 de septiembre, todavía sin horario.

Como se sabe, por un lado, es un derecho legítimo que tiene cada Comisión Directiva de la mayoría de los clubes en la Argentina. Por otro lado, es algo que se hace siempre una vez al año y que se utiliza como una manera extraordinaria para generar ingresos.

Además, la particularidad de un estadio repleto de sabaleros porque no se permite el ingreso de visitantes, abre la puerta a un cálculo de unas 20.000 personas que estarían en condiciones de abonar ese bono extra.

Concretamente, entre activos, damas, menores y vitalicios, Colón oscila los 20.000 socios, una cifra que incluye gente que debe un par de cuotas, que dicho sea de paso empezó a acercarse a la sede sabalera para regularizar la situación.

En la directiva, de entrada, había dos posturas. Una argumentaba la idea de cobrar un monto fijo a todo el mundo (100 pesos, por ejemplo). La otra, que surgió después, es hacer un monto por escala (Ejemplo: activo 100 pesos, damas 80, menores 50). Lo que está claro es que los dirigentes quieren aprovechar la gran expectativa que hay por el clásico para generar un recurso extraordinario para las arcas de la institución.

Gran movimiento

Al comenzar septiembre, el mes del clásico que se jugará el domingo 13, muchos socios con cuotas atrasadas comenzaron a regularizar su situación para ponerse al día y poder ingresar al estadio para el partido frente a Unión.

Del mismo modo, una muy buena cantidad de hinchas, ante el temor de que no se vendan entradas generales para el derby, aparecieron por la sede de J.J. Paso para asociarse de cara al clásico.

Esto, de acuerdo a lo que averiguó El Litoral, obligaría a que la sede sabalera permanezca abierta en los próximos días de 10 a 19 de manera corrida por la gran afluencia de gente que quiere asociarse o bien los socios que quieren poner la cuota al día.

programación A

23ra. Fecha

Viernes

19 Tigre-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

/// Banfield-Argentinos, Néstor Pitana.

Sábado

15 Crucero del Norte-Lanús, Sergio Pezzotta.

16.45 Rosario Central-Arsenal, Germán Delfino.

17.20 Colón-Sarmiento, Diego Abal.

18.10 Huracán-Independiente, Diego Ceballos.

19 Def. y Justicia-Newell’s, Fernando Rapallini.

20.30 Temperley-Belgrano, Fernando Espinoza.

Domingo

16 Nueva Chicago-River Plate, Patricio Loustau.

17.10 San Martín (SJ)-Vélez Sarsfield, Silvio Trucco.

18.15 Boca Juniors-San Lorenzo, Fernando Echenique.

19.20 Olimpo-Unión, Pablo Díaz.

21.30 Racing-Gimnasia (LP), Luis Alvarez.

Lunes

20 Atl. de Rafaela-Quilmes, Darío Herrera.

21.10 Estudiantes-Aldosivi, Facundo Tello.

Se retiró Javier Chevantón

  • El uruguayo Ernesto Javier Chevantón, de 35 años, anunció a través de la redes sociales su retirada del fútbol profesional tras casi dos décadas en activo ya que considera que “llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías” le dio, expresó en su cuenta personal de Twitter.

“Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la celeste, la camiseta de mi país”, escribió.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Danubio de su país y en el verano de 2001 dio el salto a Europa para jugar en el Lecce italiano, donde disputó tres temporadas antes de ser contratado por el Mónaco francés.

Tras su experiencia en el fútbol galo, el atacante desembarcó en la Liga española para jugar en el Sevilla, en el cual permaneció hasta que fue cedido al Atalanta italiano y en la temporada siguiente retornó al Lecce.

Tras finalizar su contrato con este último, fue contratado por el Colón de Santa Fe argentino.

Después de esta breve experiencia en Sudamérica, volvió para una tercera etapa en el Lecce y en 2013 probó suerte en la Liga inglesa con el Queens Park Rangers, donde jugó hasta que volvió a su país a comienzos de 2014 para jugar en el Liverpool, su último equipo.

En su mensaje en las redes sociales, el deportista dedicó unas palabras de agradecimiento a cada uno de los clubes en los que desarrolló su carrera, entre ellos Colón (jugó 16 partidos y marcó 6 goles)

“Agradezco a todos los técnicos de mi carrera, todos dejaron algo importante. Mis compañeros, algunos se convirtieron en hermanos”, agregó.

Franco espera los lesionados

  • Mientras tiene en mente el partido de este sábado a las 17.20 ante Sarmiento, Darío Franco tiene el parte médico de Colón:

— Ismael Benegas presentó, el día sábado en el encuentro en Rosario, un dolor en su muslo derecho, motivo por el cual se le realizarán estudios pertinentes en las siguientes horas. En la primera jornada de entrenamientos, realizó trabajos fisiokinésicos.

— Los jugadores Cristian Llama y Pablo Ledesma, continúan con la rehabilitación de sus lesiones musculares, ambas en los isquiotibiales. En el transcurso de los días, se incrementará el trabajo físico.

— Andrés Mehring sufre de parotiditis (paperas), por lo que se encuentra realizando reposo domiciliario hasta la semana próxima.

— Osvaldo Arroyo, presentó el viernes una lesión muscular en el tercio medio del recto femoral de la pierna izquierda. Realiza tratamiento kinesiológico y trabajos diferenciados.

— Lucas Landa se recupera de una cirugía de tendón de Aquiles izquierdo, con una evolución acorde al tiempo postoperatorio.

Tal como lo había anticipado El Litoral, hoy se sumó a los entrenamientos el “Gordo” Mauricio Sperdutti que es delantero y estaba entrenando en Newell’s Old Boys de Rosario.

Ahora, hay que resolver dos cuestiones: la autorización del Organo Fiduciario en cuanto al tiempo del contrato (sería hasta diciembre) y el visto bueno de la AFA para que lo habiliten mientras dure la lesión de Lucas Landa. Por lo pronto, esperando esas cuestiones, Mauricio Sperdutti ya entrena con el plantel de Darío Franco.