Para jugar el domingo, a las 19.20

Unión va en avión a Bahía: ¿viaja Malcorra?

  • Hay tres bajas confirmadas por cinco amarillas: Leo Sánchez, Zurbriggen y Matías Sánchez. El zurdo de los tiros libres podría tener un descanso de cara al derby.
D4-IMG_2153.jpg

Juega siempre

Desde que llegó a Unión, Ignacio Malcorra viene con presencia perfecta usando la rojiblanca a bastones. Si bien no está confirmado, desde el comando técnico se estaría pensando en darle un descanso físico porque frente a Rosario Central (foto) se lo vio casi sin cambio de ritmo. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras desde el punto de vista de la ingeniería tatengue para viajar hasta la Blanca Bahía los dirigentes rojiblancos determinaron que el plantel profesional de Leonardo Carol Madelón se traslade en avión para jugar el domingo a las 19.20 en el Roberto Carminatti, en el mismo corazón del comando técnico se analiza la posibilidad de “pararlo” a Ignacio Malcorra, darle descanso frente a Olimpo y preservarlo para el clásico del domingo 13 frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Hay que recordar que Unión irá el domingo a Bahía Blanca con tres bajas confirmadas: el zaguero Leo Sánchez, el lateral Santiago Zurbriggen y el volante Matías Sánchez, los tres suspendidos por haber llegado a las cinco amarillas en el juego ante Rosario Central.

En el caso de Ignacio Malcorra, un jugador desequilibrante en juego y goles en esta temporada para Unión, se da una particularidad: jugó todos los partidos, nunca se lesiona, casi nunca es reemplazado y esa seguidilla le empezó a pasar un costo extra en la parte física.

Desde el cuerpo técnico de Madelón se analiza darle descanso en Bahía Blanca, porque hasta el mismo Malcorra se notó “pinchado” y sin cambio de ritmo, algo que es su sello por el carril.

De confirmarse esto, la baja del zurdo Ignacio Malcorra entre los titulares sería la cuarta, que se sumaría a los tres antes mencionados por la acumulación de las tarjetas amarillas.

Fútbol para moverse

Los jugadores de Unión que no fueron titulares ante Rosario Central se movieron frente a Libertad de San Jerónimo Norte, equipo que milita en la Liga Esperancina. Ganó Unión 3-0 con dos goles de Franco Soldano y uno de Matías Gastón Castro.

La formación que puso Leonardo Madelón fue la siguiente: Matías Fidel Castro; Emanuel Brítez, Jonathan Fleita, Mauro Pittón, Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Manuel De Iriondo, Juan Rivas, Lucas Colito; Franco Soldano y Facundo Castro. Hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, el plantel entrenará por la mañana en el predio de Casasol.

“Hay que ganarle a Unión”

Para Néstor Moiraghi, el empate que Olimpo consiguió el lunes en Córdoba se multiplicará si consiguen aprovechar la doble localía ante Unión y Sarmiento. Pero antes de pensar en el duelo con el tatengue, que se jugará el domingo a las 19.20, el capitán aurinegro habló de lo que dejó el 0-0 con Belgrano y de los objetivos para el tramo final del campeonato.

“Yo pienso que nos fuimos tranquilos, más que contentos. Hicimos un esfuerzo muy grande y terminamos agotados. El primer tiempo fue muy bueno y el segundo no tanto. El punto va a servir si ganamos en casa, como tiene que ser. En el segundo tiempo la pasamos mal por momentos. Belgrano se nos vino encima y Lema terminó jugando de nueve. Creo que lo contrarrestamos bien y Nereo (por Champagne) apareció cuando tenía que aparecer. A la hora de defender el rendimiento fue muy bueno. Eso nos deja tranquilos. El equipo se sacrificó desde Joel Acosta hasta el último defensor”, destacó el zaguero aurinegro.

“Nos quedó pendiente filtrar alguna pelota y complicarlos un poco más. No pudimos sostener lo de los primeros minutos. Si alguien piensa que tendríamos que haber perdido, puede hacerlo. Nosotros veníamos de sufrir una derrota inmerecida en casa. Ahora tenemos que ganarle a Unión. Nos tenemos que hacer fuertes en Bahía. Tenemos dos partidos en fila y los queremos ganar para sumar esos seis puntos. Si lo logramos quedaríamos muy cerca de llegar a treinta. Queremos terminar entre los primeros dieciocho. Para eso hay que seguir sacrificándose y mejorando en la semana. Sería un lindo premio terminar jugando la liguilla para la Copa”, cerró Moiraghi.