Vóleibol

Villa Dora y Libertad en lo más alto del podio

D7-PIC_0069.jpg

Festejó Libertad. Un gran triunfo contra un rival muy difícil obtuvo el equipo valesano, en la final del Tres Provincias y dio la vuelta olímpica ante su gente.

Foto: Gentileza Libertad San Jerónimo Norte

 

De la redacción de El Litoral

Días atrás, el Torneo 3 Provincias 2015 llegó a su fin y consagró a dos equipos santafesinos. En damas, Villa Dora ratificó su dominio regional y por cuarta vez dio la vuelta olímpica; mientras que Libertad de San Jerónimo Norte, en un estadio colmado de público que lo alentó ruidosamente, venció al poderoso La Calera de Córdoba por 3 a 2 y se consagró en varones.

Cabe recordar, que este certamen reúne a los mejores equipos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El primer día del fin de semana definitorio, se llevaron a cabo las semifinales. En la rama masculina, Libertad venció a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario; mientras que La Calera hizo lo propio con el fuerte equipo de Polideportivo Carlos Paz.

Por su parte, en la rama femenina, Villa Dora superó a Regatas de Santa Fe y Echagüe le ganó a San José de Entre Ríos.

En la segunda jornada y definitoria, que se jugó el domingo, Villa Dora superó con claridad a Echagüe de Paraná en la final por 3-0 y se consagró por cuarta vez campeón del Tres Provincias en la rama femenina.

En San Jerónimo Norte, la definición por el título masculino se estiró a tie break. Los valesanos, vencieron a La Calera en un ajustado 3-2 y obtuvieron el primer título.

Las posiciones finales de la séptima edición del Torneo 3 Provincias, en varones fueron éstas: 1) Libertad de San Jerónimo Norte, 2) La Calera de Córdoba, 3) Polideportivo Carlos Paz, 4) Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

En damas, 1) Villa Dora de Santa Fe, 2) Echagüe de Paraná, 3) San José de Entre Ríos y 4) Regatas de Santa Fe.

El equipo de Libertad de San Jerónimo Norte estuvo integrado por estos jugadores: Dardo Muller, Cristian Perren, Nicolás Perren, Matías Albrecht, Rodrigo Brunkhorst, Diego Hang, Fabio Hang, Lisandro Rouzic, Emanuel Sattler, Iván Picabea, Santiago Amherdt, Marcos Santilli y Gastón Neif.

El entrenador de Libertad fue Ariel Zurschmitten.

Se despidió Maira

Sin lugar a dudas, una de las jugadoras clave de las campañas de Villa Dora en la década de triunfos, es Maira Westergaard, integrante del proyecto de vóleibol desde su inicio, poderosa atacante y una de las que le pone su sello de garra y actitud a cada partido.

El Tres Provincias fue su último partido en esa institución, ya que seguirá su carrera en Europa y se transforma de este modo en la primera jugadora de la entidad en ser exportada directamente al Viejo Continente.

Provincial Sub 16

  • Recientemente, se realizó la Copa Provincial de Clubes Sub 16, organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol y fiscalizada por la FSV. Contó con la participación de 36 equipos: 25 en la rama femenina y 11 en la masculina; disputándose en tres sedes: Central y Argentino de San Carlos Centro; más Libertad de San Jerónimo Norte.

En mujeres, Central San Carlos se consagró ante su público. Superó a Unión de San Guillermo en la final y fue el campeón. Araceli Meinardi, jugadora del rojinegro sancarlino, fue distinguida como la Mejor Jugadora del torneo. Por su parte, en la competencia masculina el mejor fue Sonder de Rosario, quedándose con el título tras superar a Villa Dora en la definición. Lautaro de la Lama, del conjunto rosarino, fue elegido el Mejor Jugador del campeonato. Los cuatros primeros de la tabla final se clasificaron directamente a la Copa Argentina de Clubes de la categoría, que se disputará del 14 al 19 de septiembre en Chapadmalal.