En el Hípico General Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Mañana comienza la Copa Néstor López

D8-A-DSC_1563.jpg

Ante la prensa. Autoridades de la institución organizadora, en la exposición concretada esta mañana en el shopping La Ribera. Foto: Flavio Raina

 

Salomé Crespo

Con partidos que comenzarán a las 14 y 16, respectivamente, mañana se pondrá en marcha la cuadragésima edición de la copa Teniente Coronel Néstor López, máxima referencia del polo regional, en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.

En este caso, el certamen contará con la participación de ocho equipos de hasta 18 goles de handicap y se extenderá hasta el domingo venidero, en modalidad Abierto y Handicap, en lo que se estima volverá a convertirse en una verdadera fiesta del polo.

Vale recordar, que el torneo se realiza ininterrumpidamente desde 1975, por lo que la comisión directiva de la entidad anfitriona planificó una serie de actividades alusivas a esta edición tan especial; a la vez que instó a los equipos a convocar jugadores del alto handicap.

Este año, El Carmen defenderá el título y para eso, contará entre sus filas a Alejandro Díaz Alberdi, ex 10 de handicap y a Francisco Elizalde.

Uno de los que busca quitarle la titularidad a la formación de Carlos Rodríguez Sañudo es La Máquina Vial, de Andrés Laumann. Y para eso también se preparó: convocó a Francisco Bensadón, otro destacado jugador de 8 goles que por primera vez visita el hípico Belgrano para La López.

Resulta más que evidente, a juzgar por las formaciones de los elencos que estarán presentes, que se avecina una edición imperdible con, seguramente, una definición inolvidable.

Nueva gestión

Desde principios de 2015, el Hípico General Manuel Belgrano renovó sus autoridades, siendo presidente Javier Vigo, un antiguo socio y jugador de la institución, quien en diálogo con El Litoral se refirió al torneo próximo a comenzar, que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Polo y de importantes firmas nacionales y de la región.

* “Se puso un especial énfasis este año, porque realmente conmueve que luego de tantos años, se siga jugando La López. El objetivo, esta vez, es traer la mayor cantidad de jugadores posibles de jerarquía; de hecho, vamos a contar con la presencia de Alejandro Díaz Alberdi, que jugó el Abierto y llegó a tener 10 de handicap y Francisco Bensadón. Sin dudas, son ocho equipos muy pujantes y creo que se van a ver muy buenos partidos, por lo que estamos muy contentos”, expresó Vigo.

Una de las primeras intervenciones de la nueva gestión, tuvo que ver con mejorar las instalaciones de la institución. En tal sentido, el presidente destacó el estado de las tres canchas: las dos principales y la anexa.

* “Están excelentes. Se acondicionaron las tablas, los corrales, los potreros; la infraestructura en general. Estamos implementando más servicios y un catering especial para el torneo en particular. Por otro lado, el sábado a la noche va a haber un after polo, con DJs, juegos infantiles, etc. Es un muy buen plan para el fin de semana”.

Por otra parte, Vigo reiteró la invitación para el público en general a participar del torneo: “Les digo a los santafesinos que se arrimen al club, es un lugar de puertas abiertas, muy agradable; lindo para estar en familia. Se puede disfrutar de un espectáculo que es el polo, en sí mismo. Hoy, es muy sencillo acceder al club por la avenida circunvalación”, refirió.

* El presidente del club hípico también se refirió a lo estrictamente deportivo y arriesgó una final entre El Carmen y La Máquina Vial, que por los antecedentes, se perfila como “un derby”. “Es una disputa que se está convirtiendo en un clásico”, señaló. “Hicieron un gran esfuerzo, una importante inversión. Pero hay otros equipos que van a dar muy buenos partidos. De todas maneras, lo que más queremos desde el club, desde lo personal, como antiguo socio y actual presidente es que prime el fairplay y continuar con esto que es el cálido recuerdo para el Teniente Coronel Néstor López”, concluyó Vigo.

Los protagonistas

Las formaciones de los ocho equipos que tomarán parte del atrayente certamen, son las que se detallan a continuación.

La Estela: Rómulo Crespo (h) (2), Hugo Iturraspe (h) (4), Martín Inchauspe (6) y José Gatti (2).Total: 14 goles.

El Carmen Pilay: Carlos Rodríguez Sañudo (1), Marcos Vigo (2), Alejandro Díaz Alberdi (7) y Francisco Elizalde (7). Total: 17 goles.

La Máquina Vial: Andrés Lauman (1), Franco Gay (6), Francisco Bensadon (8) y Maximiliano Funes (3). Total: 18 goles.

“G9” Corrientes: Guillermo Usandizaga (5), Walter Cardoso (2), Segundo Roca (4) y Facundo Morando (1). Total: 12 goles.

El Pilar: Juan Vigo (2), Agustín Colombetti (2), Fabricio Vignatti (2) y Luis Duggan (5). Total: 11 goles.

La Lucila: Rafael Aleman (h) (3), Gonzalo Aleman (1), José Mayoraz (3) y Gustavo Senn (1). Total: 8 goles.

Los Sauces Polo Club: Ezequiel Sánchez (4), Juan Carlos Sánchez (3), Rodrigo Sánchez (2) y Ricardo Sánchez (2). Total: 11 goles.

Pilay: Joaquín Vigo (1), Román Iriarte (3), Mariano Raigal (4) y Estanislado Abelenda (0). Total: 8 goles.

D8-B-IMG510.jpg

Un certamen con historia...Década del sesenta: partido entre Santa Regina con Los Charabones. Justo Estrada Iturraspe a punto de impactar la bocha, precedido por Víctor Luis Funes y Ricardo Estrada Picazo. Foto: Archivo El Litoral