Doctor Honoris Causa

Distinción de la UNL a Jorge Mosset Iturraspe

El destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral iba a recibir la máxima distinción que otorga la casa en un acto previsto para esta tarde en el Paraninfo.

28-MOSSET.jpg

Jorge Mosset Iturraspe, desde hoy Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral. Foto: Archivo El Litoral

 

Prensa UNL- El Litoral

Por decisión unánime del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se hará entrega del título Doctor Honoris Causa a Jorge Mosset Iturraspe, abogado civilista y prestigioso docente de la Casa de altos estudios con un extenso trabajo académico y de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

La distinción será en el marco del Primer Congreso Sudamericano de Derecho del Consumidor, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y estaba prevista para esta tarde a las 18.30, en el Paraninfo de la Universidad situado en Bv. Pellegrini 2750.

Después de recibir la mención, Mosset Iturraspe brindará al público asistente una conferencia magistral denominada “Mi vida en la Universidad”, la cual será abierta al público en general.

“Sobre el profesor Jorge Mosset Iturraspe simplemente nos quedan por decir palabras de alegría, de satisfacción y de justicia. Porque la facultad que él eligió para estudiar Derecho, la facultad donde fue docente, la facultad de su papá y la de sus hijos, es nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que hoy lo reconoce con el título que se merece”, destacó Javier Aga, decano de la FCJS.

En cuanto a la gran trayectoria y desempeño del destacado docente, Aga señaló que “se lo reconoce por muchas convicciones que ha tenido en su vida: por ser alguien que siempre tuvo la concepción de un modelo de universidad pública reformista, democrática, como la que tenemos en este momento; que considera que la democracia es la forma de vida más importante para los argentinos, y que representa toda una vida abrazado a la disciplina del Derecho, desde la cual ha batallado por años, para la defensa de la persona y la dignidad. Esa ha sido su preocupación desde siempre, su inalcanzable lucha y todos los aportes en el mundo jurídico-académico y en la investigación, han tenido como un eje central, en Jorge Mosset, la persona y su dignidad”.

“Creo que estamos haciendo un justo y merecido homenaje, a alguien de nuestra propia casa, a quien ha sido reconocido en América Latina, en Europa y en países del mundo entero. Cuando se habla de Jorge Mosset Iturraspe se lo identifica con la ciudad de Santa Fe, y fundamentalmente se lo identifica con la Universidad Nacional del Litoral, a la que él quiso y quiere y querrá por siempre”, concluyó Aga.

Destacada trayectoria

Jorge Mosset Iturraspe es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral. Profesor por concurso en las Universidades del Litoral y Buenos Aires, de Derecho Civil II (Obligaciones) y Derecho Civil III (Contratos). Profesor de posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras. Conferenciante invitado en el país y en el extranjero.

Autor de más de 60 libros de Derecho, en temas de su especialidad. Autor de 350 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales y extranjeras. Abogado en ejercicio de profesión desde 1951. Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 1984-1989. Director de las revistas de Derecho Privado y Comunitario, de Derecho de Daños y de Derecho Comparado. Ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Ex vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.