EN EL SOLAR DE LAS ARTES

La música está servida

Limonada Latina presentará su espectáculo el jueves; en tanto, otra noche de peña de Sonamos Latinoamérica tendrá lugar el viernes; y Tío Gasheta y Ana Suñé Trío actuarán el sábado.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 22 en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955) la agrupación santafesina Limonada Latina presentará su espectáculo: “La música está servida”. La escena transcurre alrededor de una mesa gastronómica y el grupo, a lo largo del show, sumerge al público en ambientaciones y climas a través de estrategias de teatro, clown, escenografía, vestuario, sorpresa, humor y buena música popular latinoamericana. Interpretan canciones de grandes autores y propias.

Los integrantes de Limonada Latina son: Fabrice Gautheron (acordeón), Marito López (percusiones), Lucas Bizzotto (bajo y coros), Lucas Cupelin (guitarra electro-criolla y voz) y Luciano Pasquetto (violín y coros). La entrada es de 50 pesos; para afiliados al Sadop, sin cargo.

El viernes a la misma hora habrá otra noche de peña del Sonamos Latinoamérica, que todos los meses convoca a artistas locales, nacionales e internacionales. Se trata de un espacio de micrófono abierto a todos aquellos que se quieran acercar. En esta ocasión, se presentará el cantautor y guitarrista santafesino Claudio Monterrío. La entrada es de 50 pesos; afiliados sin cargo.

Sábado

El sábado, también a las 22, está prevista la presentación de Tío Gasheta y Ana Suñé Trío. Tío Gasheta es una pequeña orquesta itinerante que comenzó a rodar a mediados de 2008, recreando tangos de compositores actuales mezclados con creaciones propias. La propuesta fue enriqueciendo sus matices sonoros y diseñando novedosas posibilidades de juegos con paisajes teatrales y humorísticos con canciones.

La actual formación: Lucía Cerfoglio, en voz; Juan Manuel Verdún, en guitarra y voz; Nicolás Cipullo, en bajo; Maximiliano Lingotti, en bandoneón; Esteban Porronet, en batería y percusión, y Juan Pablo Severino, en saxo tenor. A esta propuesta, se suma la voz de la destacada cantante santafesina Ana Suñé, quien se presentará junto a Elina Goldsack y Maxi Maglianesi. Entrada: 60 pesos, para afiliados, sin cargo. Las reservas se pueden realizar al 154 861395.